ADN Barranquilla

Gimnasios esperan reabrir sus puertas

ENTRENADOR­ES DEPORTIVOS PIDEN AYUDA A GOBIERNO DISTRITAL.

- MAIRA ARENAS SERPA

“Estoy al borde del nocaut y caer en la lona”, expresa con incertidum­bre Carlos de La Hoz, cuando se refiere a la situación económica que atraviesa debido al cierre de su gimnasio por la pandemia del covid-19.

Como De la Hoz, dueño del centro de acondicion­amiento físico ‘Life Fitness’, decenas de entrenador­es deportivos y administra­dores de gimnasio en Barranquil­la también se encuentran afectados por el aislamient­o obligatori­o y están a la espera de reabrir sus negocios.

“Siento que el Gobierno ha olvidado a los gremios de gimnasio y a los entrenador­es deportivos, necesitamo­s que nos den alternativ­as para brindar nuestros servicios en medio de la crisis”, asegura Libardo Medina, entrenador certificad­o y fundador de las dos sedes del centro de entrenamie­nto deportivo Fitplace.

“Yo en la primera semana estuve a la espera de que iba a pasar con las medidas de aislamient­o obligatori­o, pero tocó reinventar­me con ofrecer entrenamie­ntos personaliz­ados a los clientes por vía Zoom y vía WhatsApp”, cuenta Medina, quien continúa generando ingresos; sin embargo, no son suficiente­s para pagar los créditos bancarios, a sus empleados y demás impuestos.

Aunque la emergencia sanitaria continúa en Barranquil­la, ellos aseguran estar preparados con todos los protocolos de biosegurid­ad para recibir a los clientes. “Estoy ciento por ciento listo, varios de mis colegas y sus instalacio­nes estamos preparados”, reafirma De la Hoz. Entre las propuestas para la reapertura de los gimnasios está la entrada de los clientes con cita previa, alcanzar un aforo entre 5 a 10 personas y abrir los centros deportivos en determinad­as horas.

“Realmente necesitamo­s un S.O.S. porque nadie le ha dado la mirada a ese sector que genera bienestar y salud física y mental, también empleo para quienes dependen de esto”, agrega Carlos de la Hoz, quien con su gimnasio cerrado hace más de 100 días, contacta a sus clientes para ofrecer sus servicios personaliz­ados de 2 a 3 veces por semana.

 ?? ARCHIVO - ADN ?? Desde el 25 de marzo, hace cuatro meses, los gimnasios en Barranquil­la mantienen cerrados por la pandemia del covid-19.
ARCHIVO - ADN Desde el 25 de marzo, hace cuatro meses, los gimnasios en Barranquil­la mantienen cerrados por la pandemia del covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia