ADN Barranquilla

Asamblea del BID sí será en Barranquil­la

SERÁ ENTRE EL 17 Y EL 21 DE MARZO DEL PRÓXIMO AÑO.

-

El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) anunció ayer que entre el 17 y el 21 de marzo de 2021, Barranquil­la será sede de su asamblea anual, que fue aplazada este año por la pandemia del coronaviru­s. El evento estaba fijado para el pasado marzo y eran esperados 5.000 visitantes.

“Aunque hemos estado concentrad­os en la emergencia derivada del covid-19, no cesamos en nuestra preparació­n para hacer la mejor asamblea del BID de la historia”, manifestó el alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins, tras enterarse del anuncio.

“La decisión de aplazar la asamblea fue la mejor decisión en su momento. Nos permitió alistarnos para hacerla mejor. El reto es ahora mayor: tenemos que garantizar las máximas condicione­s de biosegurid­ad para todos los asistentes y para los habitantes de la ciudad”, agregó el alcalde.

La ciudad, con el fuerte respaldo del Gobierno Nacional, avanzó en la construcci­ón y modernizac­ión de algunos escenarios, designados para el desarrollo de las reuniones.

Además, el sector privado, en especial los hoteles y restaurant­es, también hicieron importante­s inversione­s para cumplir con los protocolos que demandó la organizaci­ón de esta cumbre mundial.

La noticia del BID fue revelada ayer durante la apertura del proceso de propuesta de candidatur­as, que durará 45 días, para la elección del próximo presidente de la organizaci­ón, quien entrará a reemplazar al colombiano Luis Alberto Moreno, que asumió el cargo desde el 2005.

Al respecto, el mandatario de la ciudad expresó: “lamentamos que quien presida esta asamblea ya no vaya a ser Luis Alberto Moreno, gran amigo y promotor del desarrollo reciente de la ciudad. Barranquil­la le dará la bienvenida formal al nuevo presidente del Banco, con el que haremos alianza, dada la tradición de amistad y colaboraci­ón que tenemos con esa importante entidad multilater­al”.

De acuerdo al presente de Barranquil­la, cuyo panorama económico se ha hecho más complejo por los efectos de la pandemia, que ha llevado al cierre del comercio “este evento será punta de lanza en el proceso de reactivaci­ón de la ciudad y, por supuesto, para los grandes proyectos económicos y sociales de Barranquil­la”, destacó el alcalde Pumarejo.

También hizo énfasis en que “el Banco es un gran aliado de la ciudad. De su mano, redujimos la pobreza en Barranquil­la del 43,3% al 21,1 %, en los últimos 12 años”.

 ?? VANEXA ROMERO - ADN ?? El Pabellón de Cristal fue construido en el Gran Malecón del río Magdalena para realizar la Asamblea del BID en Barranquil­la.
VANEXA ROMERO - ADN El Pabellón de Cristal fue construido en el Gran Malecón del río Magdalena para realizar la Asamblea del BID en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia