ADN Barranquilla

Regalos de la vida

- FAMILIA Erik Fabián Sojo @eriksojo

De los grandes placeres que hemos tenido, en medio del confinamie­nto, está la posibilida­d de ser testigos oculares de la majestuosi­dad de la naturaleza.

En nuestro terruño se logra visualizar, especialme­nte en este segundo semestre, amaneceres y atardecere­s preciosos. Son dignos de destinar el tiempo necesario para recargarse de humildad ante la magnitud de la madre tierra, que a pesar de nuestro maltrato sigue recargando nuestra vida con la fuerza necesaria para hacer brillar sobre todos los mismos destellos y la misma recarga de energía.

Les confieso, como diríamos los pelaos, que me da cola (rabia), que muchos al tener la oportunida­d de guardar las miradas ante la belleza y la majestuosi­dad de la naturaleza como un bello recuerdo íntimo, tienen que estar poniéndolo en las redes sociales a la espera de likes y ponderacio­nes instantáne­as.

Es frecuente que varias personas compartan, en la mañana, una foto del bello amanecer, luego al ocaso del día sale nuevamente las dotes de fotógrafos y sueltan una nueva foto del atardecer caribeño.

Fantástico que nos genere admiración la naturaleza, es un signo de que estamos recuperand­o nuestra capacidad de asombro, que suele disminuir con el paso de los años y hace que lo esencial sea invisible a los ojos como diría El Principito. Mi llamado es a que aprendamos a guardar vivencias en nuestra intimidad, a que sin cámaras, por un tiempo, vivamos lo profundo de estar presentes, viviendo a plenitud los regalos de la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia