ADN Barranquilla

ABIERTA A TODOS

-

espacios de playa que tendrán capacidad para recibir alrededor de 5.000 bañistas diarios distribuid­os en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, con una hora intermedia para hacer desinfecci­ón y adecuación de la playa para recibir a los siguientes visitantes.

Las playas que se aprobaron para abrir durante octubre se organizaro­n con espacios independie­ntes para practicar deportes acuáticos con y sin motor; también se delinearon los lugares donde el bañista y sus acompañant­es pueden tomar el sol y donde pueden encontrar bebidas y aperitivos. En las playas habrá controles como la toma de la temperatur­a y el registro de los visitantes, quienes tendrán lugares de desinfecci­ón y lavado de manos, además de sanitarios de uso público.

El alcalde de Cartagena, William Dau, recordó que mientras termina la pandemia de covid-19 se tendrán estos planes piloto que regulan el acceso a las playas y donde hay que tener una reserva previa para acceder a estos espacios en los que también habrá que mantener protocolos de biosegurid­ad que incluyen el distanciam­iento social. "La playa está abierta para todos los cartagener­os", reiteró.

La Catedral de Sal

La Catedral de Sal de Zipaquirá, reabrió también sus puertas ayer con la mirada puesta en recibir a un 30 o 40 % del público que atendía a diario antes de la cuarentena.

"Cumplimos en este momento con los protocolos de biosegurid­ad y por eso es que decidimos abrirla a partir de hoy", contó Orlando Sotelo, gerente de la catedral. "Tiene un ambiente salino propicio para nuestras vías respirator­ias. La sal por su PH es muy beneficios­a para la salud (...) Van a poder disfrutar de un espejo de agua, de un spa y de unas zonas maravillos­as externas, verdes y amplias con el mejor de los servicios", añadió el gerente.

En su reapertura, explicó Sotelo, la Catedral permitirá entre un 30 y 40 % de su aforo, que en un día concurrido suele ser de 6.000 personas. "Un fin de semana podemos atender 1.500 turistas y vamos con una meta inicialmen­te de 30 o 40 % de turismo nacional", expresó el gerente.

Explicó además que cada grupo de turistas, conformado por entre 10 y 12 personas, ingresará con un guía y se ha dispuesto de "una salida distinta a la entrada". "La Catedral las 24 horas del día y los 365 días del año tiene un sistema de ventilació­n que garantiza la seguridad no solo de los turistas, sino del equipo de trabajo y de la parte minera", añadió Sotelo.

 ?? AFP ?? Los visitantes no tienen que pagar por el acceso a las playas pero deben reservar. Uso de sillas y parasol en modulos sí debe pagarse.
AFP Los visitantes no tienen que pagar por el acceso a las playas pero deben reservar. Uso de sillas y parasol en modulos sí debe pagarse.
 ?? EFE ?? I-ngreso y salida serán por zonas diferentes, sin aglomeraci­ones.
EFE I-ngreso y salida serán por zonas diferentes, sin aglomeraci­ones.
 ?? AFP ?? Cada playa cuenta con módulos y espacios para vendedores.
AFP Cada playa cuenta con módulos y espacios para vendedores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia