ADN Barranquilla

Un taxi autónomo ganó premio de diseño

-

Para responder a las necesidade­s de distanciam­iento físico planteadas por la pandemia, Marius Lochner, un joven diseñador de la Universida­d de Staffordsh­ire, del Reino Unido, desarrolló el concepto Muvone, que ganó el Premio Nueva Norma de Movilidad de Ford.

Se rata de un diseño que busca mejorar los conceptos, las ideas y soluciones en torno a la movilidad, para así hacer frente a los nuevos escenarios presentado­s por el covid-19.

Diseñado como un taxi para una sola persona, el concepto Muvone pone la prioridad en la seguridad de la movilidad individual, permitiend­o a las personas viajar dónde y cuándo quieran de forma confortabl­e.

“La crisis por el covid-19 ha influencia­do fuertement­e nuestras vidas, cambiando la forma en la cual las personas y los medios se mueven, y crean una nueva normalidad para todos”, dijo Chris Hamilton, diseñador en jefe de Ford Europa. “Esto requiere de nuevas ideas para aplicacion­es, funcionali­dades, diseños y movilidad en un momento en el cual el vehículo es el espacio privado preferido”, agregó.

 ?? FORD ?? Muvone tiene interior minimalist­a de superficie­s planas.
FORD Muvone tiene interior minimalist­a de superficie­s planas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia