ADN Barranquilla

Barranquij­azz 2020, con un fin de semana para nunca olvidar

ENTRE HOY Y EL DOMINGO,POR MEDIOS DIGITALES.

-

Para este fin de semana el plan predilecto de los melómanos, e igualmente de quienes apenas comienzan a descubrir el encanto de las notas que alcanzan un vuelo infinito, es Barranquij­azz. El certamen que llegó a su XXIV edición ofrecerá un cartel de primer nivel internacio­nal entre hoy, mañana y el domingo.

La fiesta comenzará hoy a las 7:00 p. m. y se verá por www.barranquij­azz.com, al igual que en las cuentas de redes sociales del festival. Guinga y Mónica Salmaso, junto a NailorProv­eta y Teco Cardoso, grandes artistas brasileños, ofrecerán una de las presentaci­ones más esperadas desde que fue anunciada la programaci­ón.

Guinga es uno de los compositor­es más populares en Brasil, Elis Regina ha grabado sus canciones y cuenta con una trayectori­a de cinco décadas.

A la gala se sumará para un cierre apoteósico Peruchín en quinteto, con todo su sabor de Cuba.

Para mañana

Desde Italia llegará en el mismo horario a la capital del Atlántico todo el vuelo sonoro de Enrico Pieranunzi, quien tendrá una colaboraci­ón especial de Orlando Maraca Valle, considerad­o en el mundo como el genio de la flauta cubana.

Valle, además acaba de lanzar el trabajo ‘Esa Flauta’, que es un elocuente homenaje a los más icónicos flautistas cubanos como Belisario López, Antonio Arcaño, Pancho ‘El Bravo’, José Fajardo, Richard Egües, entre otros.

En cuento a Enrico Pieranunzi, cabe destacar que ha llegado al encuentro barranquil­lero en medio de las peticiones del público, teniendo en cuenta que es una de las máximas figuras del jazz en el contexto europeo.

Para el cierre

Gonzalo LuboQuinte­to (Colombia), una colaboraci­ón especial de Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola (Cuba), Adalberto Álvarez, ¡Y como si fuera poco!, Cristina Zavalloni al lado de Manuel Magrini, desde Italia, están listos para que el cierre dominical sea apoteósico. Este último ciclo comenzará a las 5:00 p. m.

Magrini es una de las revelacion­es en el contexto mundial del jazz, hace parte de la Orquesta Nacional de Jóvenes Talentos del Jazz organizada por el Teatro Puccini de Florencia, Siena Jazz y Music Pool, conformada por los mejores estudiante­s del departamen­to de todos los Conservato­rios de Italia.

¡Hay que disfrutarl­o!

PIERANUNZI, UNO DE LOS GRANDES SUCESOS DEL MUNDO, ES PARTE DEL FESTIVAL’

 ?? PRENSA BARRANQUIJ­AZZ ?? Mónica Salmaso y Guinga, dos de los artistas musicales más grandes de Brasil, cautivan este año en Barranquij­azz.
PRENSA BARRANQUIJ­AZZ Mónica Salmaso y Guinga, dos de los artistas musicales más grandes de Brasil, cautivan este año en Barranquij­azz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia