ADN Bogota

Suiza está dispuesta a dejar su impronta

Algunos jugadores ganaron en el Sub-17.

-

● Los suizos dicen nuevamente presente en la fase final de la Copa Mundial de la Fifa. En Rusia 2018 ‘los Helvéticos’ completará­n su asistencia 11 al torneo después de haberlo hecho en 1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010 y 2014.

En medio de un cuadrangul­ar E complicado en el que también están Brasil, Costa Rica y Serbia, los suizos esperan hacer valer toda su tradición futbolísti­ca, su talento, pero sobre todo su buen momento. De la mano del técnico Vladimir Petkovic quieren, como mínimo, arribar a los octavos de final.

“Antes del sorteo todo era un sueño, ahora tenemos que pensar que es una realidad. Brasil es el favorito pero no vamos a entrar en el campo de los derrotados. Entrenarem­os para demostrar que podemos competir y quedarnos con los puntos”, aseguró Petkovic en declaracio­nes publicadas por el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Los suizos comenzaron su andar hacia Rusia inmersos en el Grupo B de las Eliminator­ias Europeas con 27 unidades, las mismas de Portugal que fue primero por diferencia de gol (+28 contra +16). Además, enfrentaro­n a Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra. Esto les hizo llegar al repechaje, donde vencieron con un global de 1-0 a Irlanda del Norte, gracias a anotación de Ricardo Rodríguez.

“Yo quería jugar por una selección, porque sabía que me iba a ayudar para cambiar de equipo, para dar un salto en mi carrera. Pudo ser Chile. Yo quería jugar por ese país, pero solo vino Suiza y por eso los elegí. Nunca un técnico de Chile me llamó para que jugara por la selección”, aseguró a ‘La Cuarta’ el defensor, quien es hijo de un español y de una chilena.

Rodríguez es apenas uno de los referentes, pues junto a él se destacan hombres de la talla de Stephan Lichtstein­er, Granit Xhaka, Gelson Fernandez, Yann Sommer y Xherdan Shaqiri, su gran estrella, quien en Brasil 2014 marcó triplete en la victoria 3-0 sobre los hondureños.

 ?? ARCHIVO EFE ?? El volante Xherdan Shaqiri es uno de los principale­s referentes de la selección de Suiza.
ARCHIVO EFE El volante Xherdan Shaqiri es uno de los principale­s referentes de la selección de Suiza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia