ADN Bogota

Alemania llegó a retener su corona

El equipo se concentró en una localidad cercana a Moscú.

-

● La selección de Alemania, campeona en el torneo de hace cuatro años en Brasil, llegó ayer a Rusia, donde tendrá la misión de defender su título en la Copa Mundial de la Fifa, que comienza mañana.

El avión de ‘la Mannschaft’ aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, en el sur de la capital rusa.

Los alemanes entrarán en competenci­a en el Grupo F el domingo en Moscú contra México, antes de enfrentars­e a Suecia (23 de junio) y a Corea del Sur (27 de junio).

El selecciona­dor Joachim Löw, sus 23 jugadores y el resto de la delegación salieron desde Frankfurt, en un día lluvioso, y tendrán como base Vatukinki, a 40 kilómetros al sur de Moscú.

La elección de la casa de ‘la Mannschaft’ durante el Mundial ha generado debate: Vatukinki es una localidad sin grandes atractivos y los jugadores estarán recluidos en un lugar rodeado de altos muros de hormigón.

A su alrededor tendrán un bosque y un pueblo de 10.000 habitantes, con edificios muy modestos y a menudo necesitado­s de una renovación.

Teniendo en cuenta la lejanía de dos ciudades de sus partidos de la primera fase (Sochi y Kazán) y de la probabilid­ad de volver a jugar en Moscú en caso de clasificac­ión, el cuerpo técnico optó por instalarse cerca de la capital, relativame­nte central en la red de estadios del Mundial. Más historia

Más allá de los jugadores y de los entrenador­es, los alemanes llegan con dos cocineros, cuatro médicos, cuatro fisioterap­eutas, analistas, preparador­es físicos y un equipo dedicado a las relaciones con la prensa y la logística.

Alemania llegó ocho veces a la final del Mundial en las dieciséis últimas ediciones, desde 1954, y tiene cuatro títulos mundiales.

“Queremos hacer historia”, aseguró el mediocampi­sta del Real Madrid, Toni Kroos, quien hizo parte de la escuadra campeona en 2014 en territorio brasileño.

La preparació­n del equipo germano para esta Copa del Mundo ha sido algo caótica, con una única victoria en seis partidos, frente a Arabia Saudí (2-1), además de tres empates y dos derrotas, una de ellas el 2 de junio contra Austria (2-1).

“Tendremos grandes rivales. España ha mejorado y Brasil y Argentina están bien también”, aseguró el técnico Joachim Löw, quien dirigirá su tercer torneo orbital.

Durante el vuelo de Alemania a Rusia, varios jugadores tuvieron la ocasión de visitar la cabina del piloto. Mats Humels pudo seguir directamen­te la actitud del comandante, mientras Jerome Boateng y Marco Reus posaban haciéndose ‘selfis’ para inmortaliz­ar el momento.

 ?? REUTERS ?? Mario Gómez, Sami Khedira y Mesut Ozil descienden del avión tras llegar al aeropuerto de Vnúkovo.
REUTERS Mario Gómez, Sami Khedira y Mesut Ozil descienden del avión tras llegar al aeropuerto de Vnúkovo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia