Pla­nes pa­ra ver fút­bol en Bo­go­tá

Pan­ta­llas gi­gan­tes y ex­po­si­cio­nes fut­bo­le­ras, al­gu­nas ac­ti­vi­da­des que ofre­ce la ciu­dad.

ADN Bogota - - PORTADA -

● Lle­gó el día. Hoy arran­ca el Mun­dial Ru­sia 2018 y la ma­rea ama­ri­lla se to­ma Bo­go­tá.

Las vi­tri­nas de al­gu­nos al­ma­ce­nes ex­hi­ben el ves­ti­do pa­ra hom­bre de la se­lec­ción Co­lom­bia, en la ma­yo­ría de ca­lles es­tán a la ven­ta ca­mi­se­tas, vu­vu­ze­las, go­rro y bu­fan­das con el es­tam­pa­do ama­ri­llo, azul y ro­jo del equi­po na­cio­nal.

El co­mer­cio ca­pi­ta­lino es­tá en mo­do Mun­dial y por eso 42% de los em­pre­sa­rios es­pe­ra que sus ven­tas au­men­ten du­ran­te el mes que du­ra el even­to.

Pa­ra Juan Es­te­ban Orre­go, di­rec­tor de Fe­nal­co Bo­go­tá, el Mun­dial de fút­bol, por ser un even­to que ocu­rre ca­da 4 años, es fo­co de aten­ción pa­ra la so­cie­dad en ge­ne­ral y, por su­pues­to, los co­mer­cian­tes po­nen to­do su in­te­rés pa­ra real­zar y apro­ve­char es­ta fies­ta de­por­ti­va.

“An­tes de que em­pe­za­ra el Mun­dial, al­gu­nos sec­to­res in­cre­men­ta­ron sus ven­tas com­pa­ra­do con un año con­ven­cio­nal, los co­mer­cian­tes es­pe­ran que por lo me­nos sus ven­tas au­men­ten en­tre 15% y 20% du­ran­te ju­nio y ju­lio. Por su­pues­to que en sec­to­res co­mo ali­men­tos y be­bi­das las ex­pec­ta­ti­vas son ma­yo­res”, ase­gu­ró Orre­go.

To­do pa­ra los clien­tes

A pe­sar de que los ho­ra­rios de los par­ti­dos son bien tem­prano, es­pe­cial­men­te los de las 7 de la ma­ña­na, res­tau­ran­tes y ho­te­les tie­nen pla­nea­do su pro­yec­ción, de­co­ra­ción alu­si­va al Mun­dial y ac­ti­vi­da­des pa­ra sus clien­tes.

Lue­go de una so­li­ci­tud que hi­zo Aso­ba­res a la Se­cre­ta­ría de Go­bierno pa­ra po­der ven­der li­cor an­tes de las 10 de la ma­ña­na, la cual fue ne­ga­da, al­gu­nos ba­res co­mo Bo­go­tá Beer Com­pany y Draft anun­cia­ron que abri­rán sus pun­tos de ven­ta a par­tir de las 7, 8 y 9 de la ma­ña­na y ofre­ce­rán desa­yu­nos, cer­ve­zas y cóc­te­les sin al­cohol. Sin em­bar­go, se pue­de com­prar li­cor en su­per­mer­ca­dos des­de las 7 a. m.

Pa­ra las per­so­nas que quie­ran com­par­tir en fa­mi­lia y con ami­gos el par­ti­do Co­lom­bia-po­lo­nia, el 24 de ju­nio a la una de la tar­de, el Ins­ti­tu­to Dis­tri­tal de Re­crea­ción y De­por­te ins­ta­la­rá 16 pan­ta­llas en los par­ques San­tan­der, Na­cio­nal, El Tu­nal, Chu­ni­za (Us­me), El Vi­rrey y Vi­lla Luz, en­tre otros. Las pan­ta­llas de pro­yec­ción son de seis me­tros de al­tu­ra por cua­tro me­tros de an­cho y cin­co me­tros de al­to por tres de an­cho. Las de­más pro­yec­cio­nes no han si­do con­fir­ma­das.

Pe­ro el plan no pue­de ser so­lo ver los par­ti­dos.

Los cen­tros co­mer­cia­les tie­nen pre­pa­ra­das al­gu­nas ac­ti­vi­da­des. Por ejem­plo, ha­brá una can­cha de fút­bol pa­ra ha­cer sus me­jo­res ju­ga­das y res­pon­der pre­gun­tas fut­bo­le­ras que apa­re­cen en la pan­ta­lla del ca­me­rino en San­ta­fé; na­rrar los go­les de la se­lec­ción Co­lom­bia en el ka­rao­ke de Fon­ta­nar; ju­gar jun­to a fut­bo­lis­tas co­mo Wi­lling­ton Or­tiz y Léi­der Pre­cia­do en Sa­li­tre Pla­za; par­ti­ci­par en ta­lle­res in­fan­ti­les del Mun­dial en Pa­la­tino y el 19, 24 y 28 re­ci­bir ob­se­quios en Pla­za de las Amé­ri­cas.

El Mun­dial Ru­sia 2018 tam­bién des­pier­ta pa­sio­nes a al­gu­nos bo­go­ta­nos.

Lle­var las cuen­tas de los go­les de los equi­pos es im­por­tan­te pa­ra Ale­jan­dro Cár­de­nas . “Di­se­ñé una ho­ja pa­ra lle­var las es­ta­dís­ti­cas del Mun­dial, me gus­ta el es­ti­lo tra­di­cio­nal, es­pe­cial­men­te pa­ra mi pa­pá. Tam­bién di­se­ño unos co­man­dos en Ex­cel pa­ra di­ver­tir­me ha­cien­do pro­nós­ti­cos, ten­go mi ca­mi­se­ta, un go­rro de mi se­lec­ción y el ál­bum y he­mos he­cho ya va­rias po­llas con mis ami­gos”, di­jo el afi­cio­na­do.

FOTOS MAU­RI­CIO LEÓN/ADN

Bla­zer, cor­ba­ta con co­lo­res de la ban­de­ra de la se­lec­ción, ca­mi­sa blan­ca y un pantalón ne­gro es el ves­ti­do que al­gu­nos ciu­da­da­nos han com­pra­do pa­ra apo­yar al equi­po.

CAR­LOS OR­TE­GA/ADN

Ex­po­si­ción de ca­mi­se­tas en el cen­tro co­mer­cial Parque la Co­li­na.

La ca­mi­se­ta de la se­lec­ción es lo que más ven­den los in­for­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.