EL APUNTE

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● DE QUIE­NES se re­gis­tra­ron, 27% son ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, de los cua­les 11% tie­nen en­tre ce­ro y 5 años. Asi­mis­mo, 47% de los ve­ne­zo­la­nos que se re­gis­tra­ron es­tán ra­di­ca­dos en los sie­te de­par­ta­men­tos fron­te­ri­zos. El pro­ce­so de in­ter­na­ción es im­por­tan­te. per­so­nas “van a te­ner al­gu­na me­di­da de re­gu­la­ri­za­ción tem­po­ral en las pró­xi­mas dos se­ma­nas”, di­jo.

Se­gún el RAMV, al país han lle­ga­do 253.575 fa­mi­lias, lo que sig­ni­fi­ca que un por­cen­ta­je de 442.462 aún tie­nen pa­rien­tes cer­ca­nos en Venezuela. El 88% de es­tas per­so­nas re­por­ta­ron ha­ber en­tra­do en los úl­ti­mos 16 me­ses a Co­lom­bia. ● El ma­yor bom­bar­deo con­tra las di­si­den­cias de la ex­gue­rri­lla FARC de­jó 16 muer­tos la ma­dru­ga­da de ayer en una zo­na fron­te­ri­za en­tre Co­lom­bia y Venezuela, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El ope­ra­ti­vo, en el que par­ti­ci­pó una flo­ta de avio­nes KFIR y Su­per­tu­cano, se lle­vó a ca­bo en For­tul (Arau­ca), in­di­ca­ron las Fuer­zas Mi­li­ta­res en un co­mu­ni­ca­do.

“No ba­ja­re­mos la guar­dia fren­te a es­tos cri­mi­na­les”, es­cri­bió el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos en su cuen­ta en Twit­ter.

El gru­po ata­ca­do es­tá al man­do de Alex Ren­dón, ‘Bu­rro’, quien po­dría es­tar en­tre los fa­lle­ci­dos, ase­gu­ró el mi­nis­tro de De­fen­sa, Luis Car­los Vi­lle­gas, a pe­rio­dis­tas.

El gol­pe “se cons­ti­tu­ye prác­ti­ca­men­te en el des­man­te­la­mien­to" de esa es­truc­tu­ra, acu­sa­da de aten­tar con­tra el hos­pi­tal, la in­fra­es­truc­tu­ra pe­tro­le­ra y la Fuer­za Pú­bli­ca, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.