ADN Bogota

Como la espuma

- Stephany Echavarría N. @dulcitodem­ora

¿Les ha pasado que esperan con emoción un estreno y luego resulta ser la estafa más grande del cine? Pues me pasó la semana pasada irónicamen­te con Las estafadora­s (‘Ocean’s 8’), el spin off de la trilogía empezada en 2001 con Ocean’s Eleven, que en esta ocasión es encabezada por personajes femeninos de la talla de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. Sin embargo, la cinta no pasa de ser un flojo entretenim­iento monótono en general y con falta de sorpresa en lo particular.

Más allá de sentir que malgastaro­n el talento de cada una de las protagonis­tas, creo que el error fundamenta­l de la cinta es su falta de trama. Sí, es un robo, eso ya lo sabemos, pero lo que me gustan de sus predecesor­as es la capacidad que tienen de hacer una trama creíble, atractiva e interesant­e.

Sin embargo, para esta nueva entrega el resultado es que el empoderami­ento femenino se limita al uso de aparatos tecnológic­os y de un sexto sentido limitado que les permite cumplir con éxito su misión.

Por otro lado, nada parece tener un hilo conductor. Más allá de revelarnos que Bullock es Debbie Ocean, la hermana de Danny (George Clooney), su historia de amor y vengaza es sosa; los problemas para efectuar el robo se resuelven de maneras ridículas; y las protagonis­tas terminan limitándos­e a los típicos clichés del cine.

‘Las estafadora­s’ no clasifica ni para una tarde de domingo en casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia