Co­mo la espuma

ADN Bogota - - CULTURA & OCIO - Step­hany Echa­va­rría N. @dul­ci­to­de­mo­ra

¿Les ha pa­sa­do que es­pe­ran con emo­ción un es­treno y lue­go re­sul­ta ser la es­ta­fa más gran­de del ci­ne? Pues me pa­só la se­ma­na pa­sa­da iró­ni­ca­men­te con Las es­ta­fa­do­ras (‘Ocean’s 8’), el spin off de la tri­lo­gía em­pe­za­da en 2001 con Ocean’s Ele­ven, que en es­ta oca­sión es en­ca­be­za­da por per­so­na­jes fe­me­ni­nos de la ta­lla de San­dra Bu­llock, Ca­te Blan­chett, An­ne Hat­ha­way y He­le­na Bon­ham Car­ter. Sin em­bar­go, la cin­ta no pa­sa de ser un flo­jo en­tre­te­ni­mien­to mo­nó­tono en ge­ne­ral y con fal­ta de sor­pre­sa en lo par­ti­cu­lar.

Más allá de sen­tir que mal­gas­ta­ron el ta­len­to de ca­da una de las pro­ta­go­nis­tas, creo que el error fun­da­men­tal de la cin­ta es su fal­ta de tra­ma. Sí, es un ro­bo, eso ya lo sa­be­mos, pe­ro lo que me gus­tan de sus pre­de­ce­so­ras es la ca­pa­ci­dad que tie­nen de ha­cer una tra­ma creí­ble, atrac­ti­va e in­tere­san­te.

Sin em­bar­go, pa­ra es­ta nue­va en­tre­ga el re­sul­ta­do es que el em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino se li­mi­ta al uso de apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos y de un sex­to sen­ti­do li­mi­ta­do que les per­mi­te cum­plir con éxi­to su mi­sión.

Por otro la­do, na­da pa­re­ce te­ner un hi­lo con­duc­tor. Más allá de re­ve­lar­nos que Bu­llock es Deb­bie Ocean, la her­ma­na de Danny (Geor­ge Cloo­ney), su his­to­ria de amor y ven­ga­za es so­sa; los pro­ble­mas pa­ra efec­tuar el ro­bo se re­suel­ven de ma­ne­ras ri­dí­cu­las; y las pro­ta­go­nis­tas ter­mi­nan li­mi­tán­do­se a los tí­pi­cos cli­chés del ci­ne.

‘Las es­ta­fa­do­ras’ no cla­si­fi­ca ni pa­ra una tar­de de do­min­go en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.