ADN Bogota

Un debut soñado para los locales

Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en el primer compromiso.

-

● Rusia, impulsada por la intensidad de Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev, inauguró su Mundial 2018 como ansiaba y como pocos creían en el país, no por el triunfo, esperado, sino por la claridad de la victoria (5-0) que logró ante una endeble Arabia Saudita, muy permeable atrás e ineficaz en ataque.

De nada le valió al equipo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tratar de manejar el balón, de adueñarse de la mayor posesión posible e incluso de llegar de forma esporádica a las inmediacio­nes del área de Igor Akinfeev.

Rusia, sin hacer nada del otro mundo, tan solo con los destellos de Yuri Gazinsky, pretendido por algún grande como Juventus, de Italia, y por Denis Cheryshev, jugador de Villarreal, de España, resolviero­n el duelo entre los locales y los árabes.

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesho­v, optó finalmente por el bloque, con dos centrocamp­istas detrás de su gran estrella, el punta Fedor Smolov.

Sin embargo, no le hizo falta tener otro atacante nato y no acusó la lesión del jugador del Cska Moscú a los 24 minutos.

Para entonces, con Golovin como gran factor desequilib­rante, ya mandaba en el encuentro y en el resultado. Un centro del zurdo del Cska permitió a Yuri Gazinsky, completame­nte solo tras la caída de un zaguero saudí, inaugurar el Mundial 2018 con un preciso testarazo al que no pudo responder Abdullah Almamuaiou­f.

Habían pasado tan solo doce minutos y el partido se le ponía de cara a Rusia, como había soñado tanto tiempo un equipo que no lograba ganar un partido desde el pasado 7 de octubre (a Corea del Sur, también en Moscú).

Era lo que necesitaba­n los hombres de Cherchesho­v. Alejar los nervios y permitirse ganar en confianza para alejar las dudas, aunque, obviamente, la gran exigencia le llegará en los dos siguientes compromiso­s ante Egipto y Uruguay, que es el favorito del Grupo A.

El zurdo Cheryshev, formado en la cantera de Real Madrid, exhibió su clase y rapidez por la izquierda, y Golovin, con más libertad, fue una pesadilla para Arabia Saudita, cuyas pérdidas en la medular eran un auténtico regalo para sus rivales.

El extremo de Villarreal dribló a dos oponentes de forma simultánea con un recorte pleno de clase al elevar el balón de forma sutil y fusiló al portero de la selección asiática: 2-0.

Luego, Golovin volvió a fabricar otro envío al área que aprovechó, con otro testarazo, Artem Dzyuba, que acababa de reemplazar a Smolov, para cerrar el encuentro inaugural de forma plácida y esperanzad­ora: 3-0.

Cuando ya el reloj marcaba los 90 minutos, Rusia terminó goleando a los árabes. El cuarto llegó gracias a una delicada definición de la figura del juego: Cheryshev y, finalmente, Aleksandr Golovin marcó el 5-0 de tiro libre.

 ?? REUTERS/CARL RECINE ?? Denis Cheryshev fue la figura del triunfo de Rusia. Ingresó en el minuto 24 y marcó en dos ocasiones.
REUTERS/CARL RECINE Denis Cheryshev fue la figura del triunfo de Rusia. Ingresó en el minuto 24 y marcó en dos ocasiones.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia