Co­lom­bia ga­nó 2-4 a EE. UU.

‘La Tri­co­lor’, di­ri­gi­da por Ar­tu­ro Re­yes, de­rro­tó ayer a un jo­ven equi­po es­ta­dou­ni­den­se.

ADN Bogota - - PORTADA -

● Ja­mes Ro­drí­guez es­tu­vo enor­me ano­che en Tam­pa. El ‘10’ fue el guía, fue el me­jor so­cio que tu­vie­ron sus com­pa­ñe­ros del me­dio ha­cia arri­ba, mar­có gol, ce­dió balones pa­ra otras dia­nas y, pa­ra com­ple­tar, se eri­gió co­mo la fi­gu­ra en la vic­to­ria 2-4 de la se­lec­ción Co­lom­bia fren­te a Es­ta­dos Uni­dos.

El del Ba­yern Mú­nich, quien tu­vo sus pri­me­ros mi­nu­tos con ‘la Tri­co­lor’ des­de que en el ban­co es­tá el téc­ni­co Ar­tu­ro Re­yes (no con­cen­tró an­te Ve­ne­zue­la y Ar­gen­ti­na), to­mó es­ta con­tien­da con to­da la se­rie­dad del ca­so, se ol­vi­dó de que era un par­ti­do amis­to­so y con­fir­mó con su ta­len­to el por qué es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res del pla­ne­ta.

De su zur­da, al mi­nu­to 36, na­ció el tan­to que abrió el mar­ca­dor fren­te a un jo­ven cua­dro es­ta­dou­ni­den­se, lleno de ga­nas, con ím­pe­tu, que ca­da vez que lo in­ten­tó pu­so a su­frir más de la cuen­ta a la de­fen­sa na­cio­nal, tan­to así que lle­gó a po­ner­se arri­ba con dia­nas de Kellyn Acos­ta y Bobby Wood ape­nas em­pe­zan­do el com­ple­men­to.

Tras es­to Ja­mes se plan­tó, asu­mió su pa­pel de lí­der y vol­vió a to­mar las rien­das, al­go que se po­ten­ció cuan­do in­gre­só otro de los ta­len­to­sos, Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, quien de­jó en evi­den­cia el ni­vel que jor­na­da a jor­na­da ex­po­ne en Ar­gen­ti­na con Ri­ver Pla­te. Ca­da vez que pu­die­ron se jun­ta­ron de bue­na for­ma con Car­los Bac­ca (au­tor del em­pa­te par­cial 2-2), con Fal­cao Gar­cía

(quien hi­zo el 2-3) y tam­bién con Mi­guel Bor­ja (au­tor del 2-4 de­fi­ni­ti­vo con una bri­llan­te de­fi­ni­ción). A to­dos el ‘10’ los pu­so a ju­gar a su rit­mo, los di­ri­gió has­ta el pun­to de ser ova­cio­na­do por los más de 38.000 hin­chas que asis­tie­ron

al Ray­mond Ja­mes Sta­dium cuan­do fue sus­ti­tui­do a nue­ve mi­nu­tos del fi­nal por Dí­dier Mo­reno.

Con te­nen­cia del ba­lón, buen ma­ne­jo y con­tun­den­cia en ataque, ‘la Tri­co­lor’ de­jó en cla­ro su je­rar­quía fren­te a un cua­dro lo­cal que mos­tró a sus nue­vas fi­gu­ras, li­de­ra­das por Ti­mothy Weah, Ju­lian Green y An­to­nee Ro­bin­son, y di­ri­gi­das por Dave Sa­ra­chan, quien al igual que Re­yes ofi­cia co­mo se­lec­cio­na­dor in­te­ri­no. Más allá de las du­das atrás, el de­sen­vol­vi­mien­to co­lec­ti­vo de­jó buen sa­bor de bo­ca a la afi­ción.

Las bue­nas sen­sa­cio­nes evi­den­cia­das por Co­lom­bia fren­te a Ve­ne­zue­la (2-1) y Ar­gen­ti­na (0-0) se con­fir­ma­ron ayer con­tra Es­ta­dos Uni­dos. El ba­lan­ce del téc­ni­co Re­yes con el se­lec­cio­na­do es des­ta­ca­do, el buen jue­go acom­pa­ña al gru­po, al­go que se de­be­rá con­fir­mar es­te mar­tes, en New Jer­sey, en­fren­tan­do a Cos­ta Ri­ca.

AFP

Ja­mes abrió el mar­ca­dor.

USA TO­DAY

Ja­mes Ro­drí­guez fue la fi­gu­ra de Co­lom­bia du­ran­te el com­pro­mi­so de ano­che fren­te a Es­ta­dos Uni­dos en Tam­pa. El cu­cu­te­ño mar­có gol.

EFE

Ma­teus Uri­be (d) tu­vo una im­por­tan­te ac­tua­ción en el me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.