Ma­ría Ca­mi­la dio un pa­so va­lio­so

La cu­cu­te­ña es­tá en se­mi­fi­na­les y sue­ña con oro olím­pi­co.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Ma­ría Ca­mi­la Oso­rio se cla­si­fi­có a la se­mi­fi­nal del tor­neo de te­nis en los Juegos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud que se cum­plen en Bue­nos Ai­res (Ar­gen­ti­na), tras de­rro­tar a la ja­po­ne­sa Yu­ki Nai­to, en tres sets, 6-7, 6-3 y 6-1.

La cu­cu­te­ña tu­vo la pa­cien­cia y el ta­len­to su­fi­cien­tes pa­ra dar vuel­ta a un en­cuen­tro que iba per­dien­do. Po­co a po­co, con tran­qui­li­dad y bo­las in­creí­bles, mar­có la pau­ta an­te la asiá­ti­ca se­llan­do su pa­sa­por­te a la ins­tan­cia que en­tre­ga las me­da­llas.

“Fue un par­ti­do muy du­ro, tra­té de dis­fru­tar­lo y ha­cer lo que me gus­ta que son los cam­bios de rit­mo, ti­rar ‘drops’, ‘sli­ces’, pe­gar­le a la bo­la. Lo dis­fru­té mu­chí­si­mo y me di­ver­tí en la can­cha”, ase­gu­ró.

Ma­ría Ca­mi­la ha­bía de­rro­ta­do en las fa­ses an­te­rio­res a Ma­ría Lour­des Car­lé (7-6 y 7-5) y a Eli­sa­bet­ta Coc­cia­ret­to (1-6, 7-6 y 7-5). Tras ven­cer ayer a Nai­to, se en­fo­ca­rá en el en­cuen­tro de hoy fren­te a la fran­ce­sa Cla­ra Bu­rel, quien eli­mi­nó a la po­la­ca Iga Swia­tek por 6-4 y 6-2.

Ayer mis­mo, ho­ras des­pués, ella jun­to a Ni­co­lás Mejía fir­mó su pa­so a los cuar­tos de fi­nal del tor­neo de do­bles mix­to, tras de­rro­tar a la chi­na Xi­yu Wang y al uz­be­ko Dos­tan­bek Tash­bu­la­tov por 4-6, 6-4 y 10-8.

Los na­cio­na­les, ca­pi­ta­nea­dos por Juan Ma­teus, bus­ca­rán hoy su pa­so a la se­mi­fi­nal mi­dien­do fuer­zas con Ok­sa­na Se­lekh­me­te­va y Car­los Ló­pez.

Hay que re­cor­dar que has­ta el mo­men­to Co­lom­bia tie­ne sie­te pre­seas en su ha­ber, de ellas dos de oro, con­se­gui­das en el pa­ti­na­je a tra­vés de Ga­brie­la Rue­da y Jhonny An­gu­lo.

De igual for­ma, ‘la Tri­co­lor’ ha su­ma­do me­da­llas pla­tea­das en le­van­ta­mien­to de pe­sas y ju­do, más bron­ces en la mis­ma hal­te­ro­fi­lia y en la com­pe­ten­cia de BMX mix­tos.

COR­TE­SÍA COC

Ma­ría Ca­mi­la Oso­rio es­tá en las se­mi­fi­na­les del tor­neo de te­nis y sue­ña con una me­da­lla olím­pi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.