Re­cha­zan ofer­ta de Ode­brecht

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● El Es­ta­do re­cha­zó una ofer­ta por 106.000 mi­llo­nes de pe­sos (unos 33,8 mi­llo­nes de dó­la­res) de la com­pa­ñía bra­si­le­ña Ode­brecht co­mo in­dem­ni­za­ción por los per­jui­cios cau­sa­dos por co­rrup­ción y pa­ra fre­nar los pro­ce­sos fis­ca­les y dis­ci­pli­na­rios abier­tos en su con­tra, in­for­mó la Fis­ca­lía.

Se­gún la vi­ce­fis­cal, Ma­ría Pau­li­na Ri­ve­ros, la ofer­ta de Ode­brecht fue re­cha­za­da por la Pro­cu­ra­du­ría, la Fis­ca­lía y la Con­tra­lo­ría, que re­pre­sen­tan al Es­ta­do en es­te pro­ce­so. "La pro­pues­ta fue ana­li­za­da el día de ayer y de ma­ne­ra uná­ni­me las tres en­ti­da­des la re­cha­za­mos", ma­ni­fes­tó.

La vi­ce­fis­cal de­ta­lló que a esa reunión asis­tió ade­más el di­rec­tor re­gio­nal de Ode­brecht pa­ra Co­lom­bia y Ecua­dor, Fé­lix Gue­des Mar­tins, y agre­gó que esa es la ter­ce­ra ofer­ta eco­nó­mi­ca que ha­ce la mul­ti­na­cio­nal. Se­gún do­cu­men­tos del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de EE. UU., Ode­brecht pa­gó 788 mi­llo­nes de dó­la­res en so­bor­nos en 12 paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca y Áfri­ca, en­tre ellos Co­lom­bia, don­de en­tre­gó más de 11 mi­llo­nes de dó­la­res en­tre 2009 y 2014. -EFE-

AR­CHI­VO / EFE

Se es­pe­ra una nueva pro­pues­ta de Ode­brecht que se­rá ana­li­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.