Ali­men­tos que en­fer­man

CO­SAS QUE CAUSAN DA­ÑOS DE SA­LUD A SU MAS­CO­TA.

ADN Bogota - - LA VIDA -

● Pa­ra mu­chos es co­no­ci­do el da­ño que ge­ne­ra el cho­co­la­te en el or­ga­nis­mo de las mas­co­tas. De­bi­do a la teo­bro­mi­na, es­ti­mu­lan­te si­mi­lar a la ca­feí­na, pue­de lle­gar a cau­sar­les fa­llas he­pá­ti­cas, neu­ro­ló­gi­cas y car­día­cas.

“Mu­chos ali­men­tos que a no­so­tros no nos ha­cen da­ño son al­ta­men­te per­ju­di­cia­les pa­ra la sa­lud de los pe­rros y ga­tos. Por eso siem­pre al ali­men­tar a la mas­co­ta de­be­mos acu­dir al ve­te­ri­na­rio pa­ra sa­ber qué y qué no dar­les”, ase­gu­ra Carlos Ci­fuen­tes, ve­te­ri­na­rio de Pet Food Ins­ti­tu­te.

Exis­ten otros in­gre­dien­tes des­co­no­ci­dos que son pe­li­gro­sos pa­ra la sa­lud de las mas­co­tas. Tal es el ca­so del ajo y la ce­bo­lla. Sa­zo­nar la co­mi­da con es­tos in­gre­dien­tes y com­par­tir­la con su mas­co­ta pue­de ser una de las peo­res ideas, pues con­tie­nen al­tos ni­ve­les de tio­sul­fa­to y los ani­ma­les no tie­nen las en­zi­mas pa­ra po­der di­ge­rir­lo. Lo que pue­de lle­gar a cau­sar­le anemia a su mas­co­ta o ge­ne­rar una gas­tro­en­te­ri­tis.

Otros ali­men­tos que no de­be dar a sus mas­co­tas son la le­che en edad adul­ta y el agua­ca­te que pue­de cau­sar­les sín­to­mas co­mo de­cai­mien­to, vó­mi­to y dia­rrea. Den­tro de los más gra­ves es­tán los hue­sos que, al ser tri­tu­ra­dos, pue­den ge­ne­rar as­ti­llas que pue­den as­fi­xiar y cau­sar la muer­te de su mas­co­ta.

ISTOCK

Re­vi­se que, por equi­vo­ca­ción o des­co­no­ci­mien­to, se es­té pro­por­cio­nan­do ali­men­tos da­ñi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.