Prohí­ben pa­sear pe­rros en Chi­na

ADN Bogota - - LA VIDA -

● Las re­des so­cia­les chi­nas de­ba­ten so­bre una po­lé­mi­ca me­di­da im­pues­ta por la ciu­dad de Wens­han (sur), que prohí­be pa­sear a los pe­rros en­tre las 7 de la ma­ña­na y las 10 de la noche, in­for­mó el dia­rio hong­ko­nés South Chi­na Mor­ning Post.

Las au­to­ri­da­des de es­ta lo­ca­li­dad, de me­nos de me­dio mi­llón de ha­bi­tan­tes, tam­bién ve­da­ron las co­rreas de más de un me­tro de lon­gi­tud, y or­de­na­ron que so­lo los adul­tos pue­dan pa­sear a sus ca­nes.

Wens­han in­tro­du­jo es­ta or­de­nan­za en res­pues­ta a que­jas de ve­ci­nos pa­ra evi­tar ata­ques de pe­rros y con­ta­gios de ra­bia, ex­pli­ca­ron un ins­pec­tor de sa­ni­dad ani­mal y una fun­cio­na­ria de ges­tión ur­ba­na de la ciu­dad a me­dios chi­nos. Se­gún la ci­ta­da fun­cio­na­ria, que pre­fi­rió per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to, mu­chos de los ve­ci­nos se que­ja­ban de que los pe­rros les mo­les­ta­ban mien­tras ha­cían ejer­ci­cio de ca­mino al tra­ba­jo, y apun­tó que, des­de que la or­den en­tró en vi­gor la pa­sa­da se­ma­na, no ha ha­bi­do más de­nun­cias al res­pec­to. Quien no cum­pla la re­gla no re­ci­bi­rá una mul­ta pe­ro re­ci­bi­rá “edu­ca­ción” por par­te de las au­to­ri­da­des.

En re­des las opi­nio­nes es­tán con los due­ños de mas­co­tas, por con­si­de­rar in­jus­ta la me­di­da.

U BOS­QUE

Tam­po­co pue­den lle­var co­rrea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.