Ga­ga y Coo­per

ADN Bogota - - CULTURA & OCIO - @la­ca­ja­ne­gra1

Aler­ta de Spoi­ler. A pro­pó­si­to de la cin­ta ‘A Star Is Born’, di­ri­gi­da y pro­ta­go­ni­za­da por Brad­ley Coo­per acom­pa­ña­do de Lady Ga­ga, se ha­ce ne­ce­sa­rio des­ta­car la in­fluen­cia de di­fe­ren­tes re­fe­ren­tes cul­tu­ra­les que se ven ex­pre­sa­dos en la his­to­ria.

Pa­ra em­pe­zar, Coo­per, tu­vo cla­ses de mú­si­ca con Lu­kas Nel­son, (hi­jo del mí­ti­co cantante de rock-country Wi­llie Nel­son), con quien com­par­tió has­ta cua­tro ho­ras dia­rias du­ran­te un año pa­ra apren­der a to­car gui­ta­rra y téc­ni­ca vo­cal. Ade­más de con­tar con la ase­so­ría de Ed­die Ved­der, cantante de Pearl Jam, quien le ayu­dó en el ma­ne­jo del es­ce­na­rio y del pú­bli­co.

Es­to im­pli­có mos­trar un per­so­na­je que re­pre­sen­ta­ba a una vie­ja glo­ria del rock que es­tá en el de­cli­ve de su ca­rre­ra. En con­tras­te con el boom de so­ni­dos co­mer­cia­les del pop. Ahí es don­de en­tra Ga­ga.

De igual mo­do, la pe­lí­cu­la tie­ne la co­rre­la­ción de las muer­tes de Ches­ter Ben­ning­ton (voz de Lin­kin Park) y Ch­ris Cor­nell (Cantante de Sound­gar­den y Au­dios­la­ve), se­gún la po­li­cía, la cau­sa de sus muer­tes fue sui­ci­dio. El fil­me usa ese ele­men­to pa­ra lo­grar un im­pac­to bas­tan­te con­mo­ve­dor.

Tra­du­ci­da co­mo ‘Na­ce una es­tre­lla’ al es­pa­ñol creo que son dos las que emer­gen del fir­ma­men­to, una es Lady Ga­ga, quien no so­lo can­ta, sino que lo­gra de­mos­trar que pue­de ser una ac­triz top, ver­sá­til y con gran fuer­za es­cé­ni­ca. Y la se­gun­da, es Coo­per. No de­je de ver­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.