Mi­xo­lo­gía a prue­ba

LA COCTELERÍA SE REIN­VEN­TA CON NUE­VAS TÉC­NI­CAS.

ADN Bogota - - CULTURA & OCIO - Re­dac­ción

● El uni­ver­so de la coctelería ha vi­ra­do pa­ra brin­dar­le al pú­bli­co más que una mez­cla de tra­gos, to­da una ex­pe­rien­cia que se ini­cia con la crea­ti­vi­dad pa­ra mez­clar in­gre­dien­tes y ter­mi­na con la pe­ri­cia del bar­ten­der pa­ra sor­pren­der con téc­ni­cas y pre­sen­ta­cio­nes fue­ra de lo co­mún.

Atrás que­da­ron los clá­si­cos coc­te­les, co­mo una Mar­ga­ri­ta o el Cos­mo­po­li­tan, pues aho­ra la ten­den­cia es de­jar­se en­can­tar por mez­clas de sa­bo­res que pue­den in­cluir des­de fru­tas has­ta ajíes, ro­sas o con­fi­tu­ras.

Por otro la­do, se en­cuen­tra la téc­ni­ca de pre­pa­ra­ción. Por su­pues­to el te­ma del ni­tro­ge­na­do es­tá en ten­den­cia, no so­lo en los pos­tres o pla­tos sa­la­dos, sino en la coctelería. A es­ta se le su­ma el ahu­ma­do, en don­de el tra­go que­da co­mo sa­li­do de la le­ña.

Up­per Si­de ate­rri­zó des­de Nue­va York la idea de un ras­ca­cie­los con un am­bien­te pa­ra dis­fru­tar de un buen coc­tel en­tre ami­gos o con la pa­re­ja. Es por es­to, que ofre­ce ade­más de los clá­si­cos, una amal­ga­ma de be­bi­das con es­tas téc­ni­cas.

Da­vid Al­ba­rra­cín, bar­man del lu­gar, re­co­mien­da en­tre otros, el me­di­te­rrá­neo cí­tri­co he­cho con chips de ba­rri­ca de Jack Da­niels y esen­cia de na­ran­ja y la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa: los Gin & To­nic he­chos con téc­ni­cas pa­ra dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia. Da­vid Al­ba­rra­cín es uno de los crea­ti­vos bar­ten­ders que se en­car­gan de ofre­cer be­bi­das al­cohó­li­cas.

FO­TOS: CÉ­SAR MELGAREJO / ADN

Los coc­te­les vie­nen en va­ria­dos sa­bo­res fru­ta­les y es­tán he­chos con una téc­ni­ca en la que se le sir­ve al co­men­sal con la tem­pe­ra­tu­ra per­fec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.