ADN Bogota

La serie está abierta

En Curitiba, el próximo miércoles, Junior saldrá por el título, tras el empate 1-1 de anoche.

-

● El penal que más atención y deseo de ver convertido ha tenido Junior en toda su historia lo cobró anoche el cartagener­o Rafael Pérez ante el Atlético Paranaense. Gradas que parecían tener vida propia, miles de gritos y de cámaras encendidas acompañaro­n al cobrador. Fiel al principio de que si no se es Zidane, Zico o Ronaldo hay que patear duro, y más si es una final, el central sacó un derechazo que pegó en el horizontal del marco sur. El metal detuvo una ilusión del Caribe blanco azul. Junior no se puso en ventaja y cedió ante el Atlético Paranaense en la intención de ganar la Copa Sudamerica­na, dejando el partido 1-1.

Junior tuvo desde el pitazo inicial la actitud de buscar ser campeón. Y se encontró un duro rival, que supo cerrar espacios, que sin mantener la pelota amenazaba parando un bloque en mitad de campo y con esporádico­s contragolp­es. Una media vuelta de Luis Díaz en el área a los 29 minutos, causó el máximo suspiro de la primera etapa.

El segundo tiempo marcaba las mismas intencione­s en ambos colectivos. Paranaense esperaba la opción de contragolp­ear y Junior quería hacer daño con pelota al piso. Justo a los 5 de juego fue Nikao, quien le ganó con rápida reacción y astucia a Germán Gutiérrez una pelota sobre la banda oriental, la tiró a espaldas del marcador y en carrera Pablo entró al área para sacudir la red con un derechazo. La bola entró junto al poste izquierdo de Viera.

A la escuadra rojiblanca no se la llevó el letargo. Dos minutos después Yony González, cayéndose, puso el 1-1. Tras una secuencia de cabezazos al pie de las 5 con 50, Díaz bajó la pelota para que el atacante que ayer ocupó el lugar de Teófilo Gutiérrez desatara el jolgorio entre campo y tribunas. Para entonces Luis Carlos Ruiz ya estaba en zona de traslado y se regresó al banco.

El momento para que Pérez se hiciera leyenda llegó cuando Germán Gutiérrez fue derribado en el área brasileña. Pena máxima pitó el juez y después de dos minutos de reclamos se ejecutó el cobro. Junior no escapó de la tendencia y una vez más falló desde los 11 metros.

Es claro que Junior a nivel colectivo tiene argumentos para buscar la Copa en suelo brasileño. Si demuestra madurez para no amilanarse con gradas llenas, bengalas y presión del rival, podrá hacer de escala internacio­nal aquella frase de Édgar Perea, que dijo: "¡A Junior tienes que matarlo!".

LA FRASE “Partido complicado... La serie queda abierta y hay que buscar el título por fuera... Es un mano a mano y allá vamos por esta Copa Sudamerica­na”. Víctor Cantillo Jugador del Junior

 ?? FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN ?? El grito de gol de Yoni González: fue el gol del empate del Junior, que deja la serie abierta para definirse el miércoles en Curitiba.
FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN El grito de gol de Yoni González: fue el gol del empate del Junior, que deja la serie abierta para definirse el miércoles en Curitiba.
 ??  ?? Luis Díaz intenta dominar el balón, en acción del juego de anoche.
Luis Díaz intenta dominar el balón, en acción del juego de anoche.
 ??  ?? Atlético Paranaense llegó a Barranquil­la en busca del empate.
Atlético Paranaense llegó a Barranquil­la en busca del empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia