La se­rie es­tá abier­ta

En Cu­ri­ti­ba, el pró­xi­mo miér­co­les, Ju­nior sal­drá por el tí­tu­lo, tras el em­pa­te 1-1 de ano­che.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● El pe­nal que más aten­ción y de­seo de ver con­ver­ti­do ha te­ni­do Ju­nior en to­da su his­to­ria lo co­bró ano­che el car­ta­ge­ne­ro Ra­fael Pé­rez an­te el Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se. Gra­das que pa­re­cían te­ner vi­da pro­pia, mi­les de gri­tos y de cá­ma­ras en­cen­di­das acom­pa­ña­ron al co­bra­dor. Fiel al prin­ci­pio de que si no se es Zi­da­ne, Zi­co o Ro­nal­do hay que pa­tear du­ro, y más si es una fi­nal, el cen­tral sa­có un de­re­cha­zo que pe­gó en el ho­ri­zon­tal del mar­co sur. El me­tal de­tu­vo una ilu­sión del Ca­ri­be blan­co azul. Ju­nior no se pu­so en ven­ta­ja y ce­dió an­te el Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se en la in­ten­ción de ga­nar la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, de­jan­do el par­ti­do 1-1.

Ju­nior tu­vo des­de el pi­ta­zo ini­cial la ac­ti­tud de bus­car ser cam­peón. Y se en­con­tró un du­ro ri­val, que su­po ce­rrar es­pa­cios, que sin man­te­ner la pe­lo­ta ame­na­za­ba pa­ran­do un blo­que en mi­tad de cam­po y con es­po­rá­di­cos con­tra­gol­pes. Una me­dia vuel­ta de Luis Díaz en el área a los 29 mi­nu­tos, cau­só el má­xi­mo sus­pi­ro de la pri­me­ra eta­pa.

El se­gun­do tiem­po mar­ca­ba las mis­mas in­ten­cio­nes en am­bos co­lec­ti­vos. Pa­ra­naen­se es­pe­ra­ba la op­ción de con­tra­gol­pear y Ju­nior que­ría ha­cer da­ño con pe­lo­ta al pi­so. Jus­to a los 5 de jue­go fue Ni­kao, quien le ga­nó con rá­pi­da reac­ción y as­tu­cia a Ger­mán Gu­tié­rrez una pe­lo­ta so­bre la ban­da orien­tal, la ti­ró a es­pal­das del mar­ca­dor y en ca­rre­ra Pa­blo en­tró al área pa­ra sa­cu­dir la red con un de­re­cha­zo. La bo­la en­tró jun­to al pos­te iz­quier­do de Vie­ra.

A la es­cua­dra ro­ji­blan­ca no se la lle­vó el le­tar­go. Dos mi­nu­tos des­pués Yony Gon­zá­lez, ca­yén­do­se, pu­so el 1-1. Tras una se­cuen­cia de ca­be­za­zos al pie de las 5 con 50, Díaz ba­jó la pe­lo­ta pa­ra que el ata­can­te que ayer ocu­pó el lu­gar de Teó­fi­lo Gu­tié­rrez desata­ra el jol­go­rio en­tre cam­po y tri­bu­nas. Pa­ra en­ton­ces Luis Car­los Ruiz ya es­ta­ba en zo­na de tras­la­do y se re­gre­só al ban­co.

El mo­men­to pa­ra que Pé­rez se hi­cie­ra le­yen­da lle­gó cuan­do Ger­mán Gu­tié­rrez fue de­rri­ba­do en el área bra­si­le­ña. Pe­na má­xi­ma pi­tó el juez y des­pués de dos mi­nu­tos de re­cla­mos se eje­cu­tó el co­bro. Ju­nior no es­ca­pó de la ten­den­cia y una vez más fa­lló des­de los 11 me­tros.

Es cla­ro que Ju­nior a ni­vel co­lec­ti­vo tie­ne ar­gu­men­tos pa­ra bus­car la Co­pa en sue­lo bra­si­le­ño. Si de­mues­tra ma­du­rez pa­ra no ami­la­nar­se con gra­das lle­nas, ben­ga­las y pre­sión del ri­val, po­drá ha­cer de es­ca­la in­ter­na­cio­nal aque­lla fra­se de Éd­gar Pe­rea, que di­jo: "¡A Ju­nior tie­nes que ma­tar­lo!".

LA FRA­SE “Par­ti­do com­pli­ca­do... La se­rie que­da abier­ta y hay que bus­car el tí­tu­lo por fue­ra... Es un mano a mano y allá va­mos por es­ta Co­pa Su­da­me­ri­ca­na”. Víc­tor Can­ti­llo Ju­ga­dor del Ju­nior

FO­TOS: GUI­LLER­MO GON­ZÁ­LEZ / ADN

El gri­to de gol de Yo­ni Gon­zá­lez: fue el gol del em­pa­te del Ju­nior, que de­ja la se­rie abier­ta pa­ra de­fi­nir­se el miér­co­les en Cu­ri­ti­ba.

Luis Díaz in­ten­ta do­mi­nar el ba­lón, en ac­ción del jue­go de ano­che.

Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se lle­gó a Ba­rran­qui­lla en bus­ca del em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.