Una Ce­ni­cien­ta re­bel­de y jus­ta

ADN Bogota - - CULTURA & OCIO -

● Con una adap­ta­ción con­tem­po­rá­nea y di­ver­ti­da pa­ra to­da la fa­mi­lia, la ópe­ra de Gioa­chino Ros­si­ni ‘La Ce­ni­cien­ta’ en idio­ma ita­liano, se es­tre­na­rá en el Tea­tro Co­lón es­te sá­ba­do con ta­len­to co­lom­biano.

Las fa­mi­lias bo­go­ta­nas vi­vi­rán un es­pec­tácu­lo mu­si­cal con el cuen­to más re­cor­da­do de la li­te­ra­tu­ra de los úl­ti­mos tiem­pos en for­ma­to de ópe­ra. La pues­ta en es­ce­na con­tem­po­rá­nea y di­ver­ti­da con­ta­rá con ele­men­tos es­ce­no­grá­fi­cos que re­crean un mun­do de fan­ta­sía, bri­llo y ves­ti­men­tas de co­lo­res, to­dos en una gran ca­ja de za­pa­tos.

“A tra­vés del tra­ba­jo con los so­lis­tas se ma­te­ria­li­zó la idea de es­te mon­ta­je, los es­pec­ta­do­res po­drán en­con­trar una gran ca­ja de za­pa­tos con su en­vol­tu­ra de pa­pel, que re­pre­sen­ta una ca­sa en rui­nas, un po­co de­te­rio­ra­da, que re­fle­ja la opre­sión del pa­dras­tro de la Ce­ni­cien­ta”, co­men­ta el di­rec­tor es­cé­ni­co Ra­mi­ro Gu­tié­rrez.

Así, co­lo­res muy vi­vos en la es­ce­no­gra­fía y ves­tua­rio, van de la mano con la ri­que­za de la mú­si­ca de Ros­si­ni. Otro in­gre­dien­te adi­cio­nal que ten­drá es­te mon­ta­je se­rá el ar­te del vi­deo map­ping.

“Se mos­tra­rá a una ce­ni­cien­ta di­fe­ren­te, un po­co más re­bel­de a la tí­pi­ca jo­ven su­mi­sa, que se va re­ve­lan­do po­co a po­co a la ti­ra­nía de las her­ma­nas­tras y del pa­dras­tro en bus­ca de la ver­dad” re­sal­tó Ra­mi­ro.

@ANDIGOMET_

Va­le­riano Lan­chas ha­rá el pa­pel del pa­dras­tro ma­lé­vo­lo y du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.