Si­guen los líos con el edi­fi­cio Ba­ca­tá

In­ver­so­res pi­den cuen­tas so­bre sus di­ne­ros.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Re­pre­sen­tan­tes de los más de 5.000 in­ver­sio­nis­tas del edi­fi­cio Ba­ca­tá, en el cen­tro de la ciu­dad, se ma­ni­fes­ta­ron ayer pa­cí­fi­ca­men­te fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de Ac­ción Fi­du­cia­ria (ca­lle 85 #9 - 65) pa­ra exi­gir in­for­ma­ción so­bre la des­ti­na­ción de sus re­cur­sos des­pués de cua­tro años, en los cua­les, ase­gu­ran ellos, no han re­ci­bi­do nin­gu­na res­pues­ta de la fir­ma.

En un co­mu­ni­ca­do, la fi­du­cia­ria afir­mó: “La pa­rá­li­sis de las obras se de­be, co­mo bien se ha ex­pli­ca­do, úni­ca y ex­clu­si­va­men­te a la fal­ta de re­cur­sos que el Pro­mo­tor no le ha su­mi­nis­tra­do a la fi­du­cia­ria. La res­pon­sa­bi­li­dad de las en­ti­da­des fi­du­cia­rias es de me­dio y no de re­sul­ta­do, Ac­ción, en es­te ca­so no tie­ne las fa­cul­ta­des que le per­mi­tan asu­mir la ter­mi­na­ción del pro­yec­to”.

Por su par­te, BD Pro­mo­to­res Co­lom­bia S.A.S., ges­to­res del pro­yec­to, ase­gu­ra­ron que el 4 de sep­tiem­bre de es­te año ra­di­ca­ron en las ofi­ci­nas de Ac­ción Fi­du­cia­ria co­pia del con­tra­to fir­ma­do con Gru­po Alu­man Co­lom­bia S.A.S. jun­to con los res­pec­ti­vos do­cu­men­tos pa­ra la fi­na­li­za­ción de las obras. En­tre los do­cu­men­tos en­tre­ga­dos se des­ta­ca el de pre­su­pues­to y cro­no­gra­ma.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que los in­ver­so­res re­cla­man por sus re­cur­sos en las obras.

ABEL CÁR­DE­NAS /ADN

Es­te se­ría el edi­fi­cio más al­to del país, con 67 pi­sos en una to­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.