A dis­fru­tar de la ciu­dad

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

Arran­có di­ciem­bre, un mes pa­ra dis­fru­tar la ciu­dad y sus ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y re­crea­ti­vas en com­pa­ñía de fa­mi­lia­res y ami­gos.

Hoy ce­le­bra­mos la ‘No­che de las Ve­li­tas’ y qué me­jor oca­sión pa­ra re­co­rrer el alum­bra­do na­vi­de­ño, que es­te año ilu­mi­na­rá vías, pla­zas y par­ques en dis­tin­tos pun­tos de la ca­pi­tal.

En es­ta tem­po­ra­da de­cem­bri­na ha­brá más de 200 ac­ti­vi­da­des pa­ra vi­vir la Na­vi­dad, en­tre con­cier­tos, lu­ces, no­ve­nas y es­pec­tácu­los pi­ro­téc­ni­cos.

Nues­tra más re­cien­te En­cues­ta de Per­cep­ción Ciu­da­da­na nos mues­tra, por ejem­plo, que 5 de ca­da 10 ca­pi­ta­li­nos es­tán sa­tis­fe­chos con la ofer­ta cul­tu­ral de la ciu­dad y 6 de ca­da 10 con su ofer­ta re­crea­ti­va y de­por­ti­va.

Hoy, cer­ca de la ter­ce­ra par­te de los bo­go­ta­nos dis­fru­ta ir a con­cier­tos, 22 % a tea­tros y un 16 % a fes­ti­va­les. Ca­si la mi­tad par­ti­ci­pa en la ci­clo­vía, el 64 % dis­fru­ta ir a los par­ques y a un 26 % les gus­ta vi­si­tar mo­nu­men­tos y si­tios his­tó­ri­cos.

Así que los in­vi­to, du­ran­te es­tos días, a re­co­nec­tar­nos con Bo­go­tá, con sus lu­ga­res em­ble­má­ti­cos, con su gen­te y a ce­le­brar en paz y ar­mo­nía las ac­ti­vi­da­des de fi­nal de año, igual­men­te pen­sa­das pa­ra el dis­fru­te de los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros. So­lo el año pa­sa­do lle­ga­ron a la ca­pi­tal del país en to­tal, 10’067.288 vi­si­tan­tes.

Apro­ve­chen pa­ra ir con sus hi­jos al Pla­ne­ta­rio, a Ma­lo­ka, al Jar­dín Bo­tá­ni­co, a las bi­blio­te­cas pú­bli­cas –don­de to­dos los fi­nes de se­ma­na se leen cuen­tos pa­ra los más pe­que­ños– y a to­dos es­tos es­pa­cios que la ciu­dad tie­ne pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.