Sin pi­co y pla­ca en épo­ca na­vi­de­ña

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Por la épo­ca na­vi­de­ña el Dis­tri­to to­ma­rá me­di­das pa­ra fa­ci­li­tar la mo­vi­li­dad y se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos.

A par­tir del miér­co­les 26 de di­ciem­bre y has­ta el vier­nes 4 de enero de 2019 se le­van­ta­rá el ‘pi­co y pla­ca’. Los vehícu­los po­drán cir­cu­lar sin res­tric­cio­nes.

Sin em­bar­go, el ‘pi­co y pla­ca’ se man­tie­ne pa­ra ta­xis, vehícu­los de ser­vi­cio es­pe­cial de cua­tro pa­sa­je­ros sin in­cluir el con­duc­tor, pa­ra trans­por­te pú­bli­co co­lec­ti­vo y am­bien­tal pa­ra bu­ses y bu­se­tas.

Por otro la­do, pa­ra fa­ci­li­tar la cir­cu­la­ción pea­to­nal por las com­pras na­vi­de­ñas la Al­cal­día pre­pa­ró una zo­na pa­ra la cir­cu­la­ción de pea­to­nes en el sec­tor de San Vic­to­rino.

La Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad re­co­mien­dan a los ciu­da­da­nos no per­mi­tir que su fa­mi­lia, en es­pe­cial los ni­ños, ma­ni­pu­len pól­vo­ra. So­lo es­tá per­mi­ti­do su uso a per­so­nas ex­per­tas y en even­tos au­to­ri­za­dos.

Tam­bién, cui­de sus ob­je­tos per­so­na­les, evi­te lle­var ob­je­tos de al­to va­lor, no des­cui­de a los ni­ños, siem­pre llé­ve­los de la mano y, en lo po­si­ble, ve­ri­fi­que el en­va­se del li­cor que va a con­su­mir, que las bo­te­llas y ca­jas ten­gan los se­llos de se­gu­ri­dad.

DA­VID OSO­RIO / ADN

Pla­nes éxo­do y re­torno es­ta­rán los fi­nes de se­ma­na y días fes­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.