ADN Bogota

Colección en homenaje a veteranos

-

● La Corporació­n Matamoros presentó una serie de objetos utilitario­s inspirados en la vida militar con los que busca reconocer a los más de 13.500 veteranos heridos durante el conflicto colombiano, además de beneficiar a cerca de 100 militares y policías, informó la entidad.

La Colección Matamoros fue diseñada por cinco artistas colombiano­s que se inspiraron en los “relatos y elementos cotidianos” de los soldados, agregó la corporació­n en un comunicado.

“Este proyecto busca no solo conseguir recursos para el financiami­ento de los programas de la Corporació­n (...) sino sembrar en la sociedad una cultura de gratitud y reconocimi­ento a los veteranos heridos del conflicto”, dijo la directora de la corporació­n, Cristina Carrizosa.

Entre los objetos de la colección se destaca un ajedrez diseñado por el artista Miguel Cárdenas que refleja la “estrategia, paciencia y perfección” que implican las operacione­s militares. Otro de los artículos es una cartera llamada Hojarasca, que creó la arquitecta Alexandra de Brigard, quien se inspiró en las “largas caminatas” de los militares en la “cama de hojas” de la selva.

 ?? ARCHIVO EFE ?? La Fundación apoya a los militares heridos en medio del conflicto.
ARCHIVO EFE La Fundación apoya a los militares heridos en medio del conflicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia