Co­lec­ción en ho­me­na­je a ve­te­ra­nos

ADN Bogota - - LA VIDA -

● La Cor­po­ra­ción Ma­ta­mo­ros pre­sen­tó una se­rie de ob­je­tos uti­li­ta­rios ins­pi­ra­dos en la vi­da mi­li­tar con los que bus­ca re­co­no­cer a los más de 13.500 ve­te­ra­nos he­ri­dos du­ran­te el con­flic­to co­lom­biano, ade­más de be­ne­fi­ciar a cer­ca de 100 mi­li­ta­res y po­li­cías, in­for­mó la en­ti­dad.

La Co­lec­ción Ma­ta­mo­ros fue di­se­ña­da por cin­co ar­tis­tas co­lom­bia­nos que se ins­pi­ra­ron en los “re­la­tos y ele­men­tos co­ti­dia­nos” de los sol­da­dos, agre­gó la cor­po­ra­ción en un co­mu­ni­ca­do.

“Es­te pro­yec­to bus­ca no so­lo con­se­guir re­cur­sos pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de los pro­gra­mas de la Cor­po­ra­ción (...) sino sem­brar en la so­cie­dad una cul­tu­ra de gra­ti­tud y re­co­no­ci­mien­to a los ve­te­ra­nos he­ri­dos del con­flic­to”, di­jo la di­rec­to­ra de la cor­po­ra­ción, Cris­ti­na Carrizosa.

En­tre los ob­je­tos de la co­lec­ción se des­ta­ca un aje­drez di­se­ña­do por el ar­tis­ta Mi­guel Cár­de­nas que re­fle­ja la “es­tra­te­gia, pa­cien­cia y per­fec­ción” que im­pli­can las ope­ra­cio­nes mi­li­ta­res. Otro de los ar­tícu­los es una car­te­ra lla­ma­da Ho­ja­ras­ca, que creó la ar­qui­tec­ta Ale­xan­dra de Bri­gard, quien se ins­pi­ró en las “lar­gas ca­mi­na­tas” de los mi­li­ta­res en la “ca­ma de ho­jas” de la sel­va.

AR­CHI­VO EFE

La Fun­da­ción apo­ya a los mi­li­ta­res he­ri­dos en me­dio del con­flic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.