ADN Bogota

Roma puntea: Golden Globe

- Redacción

● Ayer eligieron a los nominados a la edición 76 de los Golden Globe Awards, ceremonia que se realizará el domingo 6 de enero. El comediante Andy Samberg y la actriz Sandra Oh serán los encargados de presentar el evento que celebra el trabajo más destacado del año en cine y televisión.

Por Latinoamér­ica se destaca ‘Roma’, película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y producción original de Netflix, fue nominada a Mejor película en una lengua extranjera, Mejor Guión y a Mejor Director.

En la categoría a Mejor Película de Drama se destacan entre los nominados ‘Bohemian Rhapsody’, inspirada en la vida del cantante y compositor Freddie Mercury de Queen; también ‘La pantera negra’, de Marvel Studios y Disney; ‘El infiltrado del Kkklan’, ‘If beale street could Talk’ y ‘Nace una estrella’, dirigida por Bradley Cooper y protagoniz­ada por Lady Gaga.

De hecho, una de la novedades en los Golden Globe 2019 es el nombre de Lady Gaga. Tras su papel en la película ‘Nace una estrella’ compite como Mejor Actriz de Drama. Shallow, canción que pertenece a esa película, también fue escogida como una de las opcionadas a Mejor Canción Original.

La disputa a la Mejor Serie de Comedia para televisión está entre Barry (HBO), The Good Place (NBC), Kidding Showtime (Showtime), The Kominsky Method (Netflix) y The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video).

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORTESÍA NETFLIX ?? Roma fue estrena en el Festival Internacio­nal de Cine de Venecia.
CORTESÍA NETFLIX Roma fue estrena en el Festival Internacio­nal de Cine de Venecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia