Tres días pa­ra sa­lir de al­ber­gue

Ve­ne­zo­la­nos de­ben sa­lir del cam­pa­men­to.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● A los ve­ne­zo­la­nos que si­guen ha­bi­tan­do el cam­pa­men­to tran­si­to­rio hu­ma­ni­ta­rio en la lo­ca­li­dad de En­ga­ti­vá so­lo les que­dan tres días pa­ra que sal­gan de ese lu­gar.

Se­gún la se­cre­ta­ria de In­te­gra­ción So­cial, An­gé­li­ca Tru­ji­llo, has­ta ayer so­lo ha­bía 130 per­so­nas y 37 car­pas ins­ta­la­das. “A ellos se les ha brin­da­do acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te y op­cio­nes pa­ra que se pue­dan em­plear o con­ti­nuar ha­cia otros des­ti­nos”, afir­ma la fun­cio­na­ria.

Ade­más, du­ran­te los dos me­ses en el que es­tu­vo el cam­pa­men­to, el Dis­tri­to ase­gu­ró que se en­car­gó de brin­dar di­fe­ren­tes ta­lle­res de so­cia­li­za­ción pa­ra que los nú­cleos fa­mi­lia­res se de­vuel­van a su país na­tal o to­men un rum­bo di­fe­ren­te, pe­ro no se pue­den que­dar más tiem­po en el cam­pa­men­to.

Sin em­bar­go, la se­cre­ta­ria anun­ció que ac­tual­men­te “hay una nue­va olea­da de per­mi­sos es­pe­cia­les de per­ma­nen­cia con el fin de re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción de per­so­nas que in­gre­sa­ron con pa­sa­por­te ve­ne­zo­lano y que es­ta­ban en te­rri­to­rio na­cio­nal an­tes del 17 de di­ciem­bre”.

Agre­gó que la Al­cal­día tie­ne en eje­cu­ción un alo­ja­mien­to tem­po­ral, pe­ro con so­lo 50 cu­pos de ma­ne­ra tran­si­to­ria pa­ra ve­ne­zo­la­nos que es­tén en la ma­yor si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, pe­ro la per­ma­nen­cia má­xi­ma es de tres días.

Fi­nal­men­te, la ad­mi­nis­tra­ción dis­tri­tal ha­ce én­fa­sis en que “de­fi­ni­ti­va­men­te no ha­brá más cam­pa­men­tos por­que el de En­ga­ti­vá fue por­que pun­tual­men­te se dio res­pues­ta a una si­tua­ción que se es­ta­ba pre­sen­tan­do en el sec­tor de Mon­te­vi­deo”.

CAR­LOS OR­TE­GA /ADN

Al­gu­nos ve­ne­zo­la­nos han sa­li­do por­que han con­se­gui­do em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.