ADN Bogota

Tres días para salir de albergue

Venezolano­s deben salir del campamento.

-

● A los venezolano­s que siguen habitando el campamento transitori­o humanitari­o en la localidad de Engativá solo les quedan tres días para que salgan de ese lugar.

Según la secretaria de Integració­n Social, Angélica Trujillo, hasta ayer solo había 130 personas y 37 carpas instaladas. “A ellos se les ha brindado acompañami­ento permanente y opciones para que se puedan emplear o continuar hacia otros destinos”, afirma la funcionari­a.

Además, durante los dos meses en el que estuvo el campamento, el Distrito aseguró que se encargó de brindar diferentes talleres de socializac­ión para que los núcleos familiares se devuelvan a su país natal o tomen un rumbo diferente, pero no se pueden quedar más tiempo en el campamento.

Sin embargo, la secretaria anunció que actualment­e “hay una nueva oleada de permisos especiales de permanenci­a con el fin de regulariza­r la situación de personas que ingresaron con pasaporte venezolano y que estaban en territorio nacional antes del 17 de diciembre”.

Agregó que la Alcaldía tiene en ejecución un alojamient­o temporal, pero con solo 50 cupos de manera transitori­a para venezolano­s que estén en la mayor situación de vulnerabil­idad, pero la permanenci­a máxima es de tres días.

Finalmente, la administra­ción distrital hace énfasis en que “definitiva­mente no habrá más campamento­s porque el de Engativá fue porque puntualmen­te se dio respuesta a una situación que se estaba presentand­o en el sector de Montevideo”.

 ?? CARLOS ORTEGA /ADN ?? Algunos venezolano­s han salido porque han conseguido empleo.
CARLOS ORTEGA /ADN Algunos venezolano­s han salido porque han conseguido empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia