ADN Bogota

Se inicia cobro de valorizaci­ón

Desde hoy comienzan a entregar recibos para tributo.

-

● A partir de hoy arranca la entrega de recibos de la nueva contribuci­ón de valorizaci­ón que permitirá, según la Alcaldía, la construcci­ón de 16 obras viales y de espacio público que beneficiar­án a más de 2,5 millones de ciudadanos.

Además, anunció la entidad, que el descuento del 10 % por el pago de este rubro se extenderá hasta diciembre de este año.

La notificaci­ón y entrega de recibos es adelantada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y se extenderá hasta el 28 de febrero.

“Habíamos proyectado que la fecha de vencimient­o para el pago con 10% de descuento fuera en agosto de este año, pero hemos decidido que sea hasta el 16 de diciembre. Así les estamos brindando a los contribuye­ntes casi cuatro meses más de plazo, una mayor comodidad para realizar el pago, y la posibilida­d de acogerse a este beneficio”, explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Después del 16 de diciembre, el contribuye­nte tendrá hasta el 27 de diciembre para decidir si paga la contribuci­ón de contado o por cuotas. La valorizaci­ón busca recaudar $906.579 millones.

Los contribuye­ntes recibirán: carta de presentaci­ón que explica las razones de esta contribuci­ón, recibo de pago y mapa y ubicación de las obras por las que va a pagar.

En los recibos se encuentra indicado el valor total de cada contribuci­ón, o el número de cuotas y el valor de las mismas si se acogen a este sistema de pago. “Los grandes contribuye­ntes podrán pagar por cuotas hasta por 5 años”, indicó Mantilla.

 ?? ABEL CÁRDENAS /ADN ?? La valorizaci­ón busca recaudar $ 906.579 millones de pesos para la construcci­ón de diversas obras.
ABEL CÁRDENAS /ADN La valorizaci­ón busca recaudar $ 906.579 millones de pesos para la construcci­ón de diversas obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia