ADN Bogota

Modelo educativo con arte

Colegio de Suba genera espacios para fortalecer autoestima y confianza.

-

● En el colegio San Mateo, en la localidad de Suba, las clases de deporte y arte tienen la misma intensidad horaria de matemática­s o biología.

Es la estrategia mediante la cual el plantel busca formar jóvenes más seguros de sí mismos y, con ello, que tengan mejor salud mental que los proteja de ataques como el acoso escolar.

Lo hace de la mano de la ONG Inspired Education Group, con la que lideran nuevos estándares en la educación privada. Esto, a raíz de los altos índices de suicidio y de matoneo que ocurren en los colegios.

Inspired es una red de colegios que busca mejorar la educación y fomentar la individual­idad, el talento y la seguridad personal de cada estudiante, equipándol­os para enfrentar al mundo con las habilidade­s y la confianza necesarias que garanticen su éxito.

El grupo y el colegio buscan equilibrar el número de horas en cada asignatura, por ello el arte o el teatro son obligatori­os en la formación de sus alumnos, pues les ayuda a perder el miedo, a tener confianza en ellos mismos y los hace personas que logran desenvolve­rse en cualquier escenario. Hace tres años el colegio inició este proceso en sus aulas.

Stephen Spurr, director de Inspired Education Group, señaló: “Hemos desarrolla­do programas de formación, prevención, intervenci­ón y reparación de este tipo de situacione­s con todos los miembros de la comunidad”.

Por el momento, este es el único colegio en Colombia donde se ha implementa­do este método educativo y sus directivos dicen que quisieran llevarlo a otros planteles.

 ?? CORTESÍA ?? La formación, la prevención y la acción son estrategia­s fundamenta­les para acompañar a los niños.
CORTESÍA La formación, la prevención y la acción son estrategia­s fundamenta­les para acompañar a los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia