Aler­ta por el Ni­ño en 391 mu­ni­ci­pios

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Las con­se­cuen­cias del fe­nó­meno del Ni­ño tie­nen en ries­go a 391 mu­ni­ci­pios, los cua­les son sus­cep­ti­bles de des­abas­te­ci­mien­to de agua en es­ta tem­po­ra­da.

De he­cho, se­gún el úl­ti­mo in­for­me del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da, ya hay 12 mu­ni­ci­pios con ra­cio­na­mien­to por la fuer­te se­quía que es­tá afec­tan­do afec­ta sus fuen­tes hí­dri­cas de don­de se sur­ten los acue­duc­tos de las po­bla­cio­nes.

En Ba­rran­cas, Fonseca, Ha­to­nue­vo, Mai­cao, Ma­nau­re, Rioha­cha y San Juan del Ce­sar, en La Gua­ji­ra; en Mo­ta­vi­ta y So­ra, en Bo­ya­cá; ade­más de Za­ra­go­za y Mu­rin­dó, en An­tio­quia, y Ara­to­ca, en San­tan­der, son las pri­me­ras lo­ca­li­da­des don­de se to­ma­ron las me­di­das ini­cia­les por el dé­fi­cit del lí­qui­do y se op­tó por ra­cio­nar­lo.

En el Ca­ri­be, por ejem­plo, des­de las go­ber­na­cio­nes y al­cal­días se han es­tu­dia­do di­ver­sas dis­po­si­cio­nes pa­ra en­fren­tar la au­sen­cia de llu­vias y el au­men­to de tem­pe­ra­tu­ras.

Es­tas con­se­cuen­cias ya se tor­nan crí­ti­cas en Bo­lí­var, de­par­ta­men­to don­de el go­ber­na­dor Du­mek Tur­bay de­cla­ró ca­la­mi­dad pú­bli­ca con el fin de aten­der con las afec­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.