ADN Bogota

Behar: figura en élite del tenis

Un total de 870 unidades tiene el colombiano en las clasificac­iones de sencillos y dobles.

-

● El amor por el tenis, una disciplina que practica por herencia familiar, tiene a Carlos Behar en la élite mundial. Este bogotano, de 62 años de edad, ocupa en la actualidad el primer lugar en el escalafón de dobles, categoría 60 años, de la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF), mientras que en sencillos es dueño de la segunda plaza.

“Vengo de una familia tenística, mi padre fue campeón nacional varias veces y los cinco hermanos lo llevamos en la sangre. Gracias a este deporte tuve la oportunida­d de conseguir tiempo atrás una beca en los Estados Unidos y después jugué como profesiona­l. Al retirarme paré 10 años y retomé la actividad jugando torneos ITF”, aseguró.

Después de un comienzo de 2018 no tan bueno en cuanto resultados, a medida que fueron pasando los meses se tomó confianza llegando a un óptimo nivel, algo que le permitió conseguir títulos, en ambas modalidade­s, en Colombia, Brasil, Bolivia, Alemania, Finlandia, Francia y España, entre otros países. La disciplina, punto clave para su éxito.

“Trato de jugar, por lo menos, una hora diaria. Además, cerca de mes y medio antes de los torneos y los viajes comienzo trabajos de gimnasio dos veces a la semana. De igual forma, trato de manejar la alimentaci­ón, consumir menos carbohidra­tos, lo menos posible alcohol y trató de dormir temprano, de descansar mejor”, afirmó Behar, quien como profesiona­l alcanzó a ser 283 del mundo (conseguido el 26 de diciembre de 1979).

Hay nivel

El tenis en la categoría senior cada vez tiene una mayor acogida, algo que se ha visto reflejado en Colombia.

El año pasado se llevaron a cabo dos torneos, uno en Medellín y otro en Barranquil­la, donde él participó

“Estuve bastante sorprendid­o. En Barranquil­la, en el Country Club, estuvieron cerca de 120 jugadores, algo muy bueno para ser la primera vez que se realizaba, mientras que en Medellín la cifra aumentó a unos 150. Veo que a nivel nacional están muy motivados para continuar jugando este tipo de eventos, por ello se espera realizar uno más este año, en Bogotá, entre los meses de marzo y abril”, afirmó.

Sin duda alguna este bogotano es un ejemplo, alguien a quien vale la pena emular. Después de un corto receso la semana próxima retomará entrenamie­ntos con miras a cumplir su sueño de ser también el mejor del mundo en sencillos (hoy es el australian­o Glenn Busby). Se espera que su primera competenci­a sea en Bogotá; sin embargo, también tiene lista una invitación para jugar en Brasil, donde anhela comenzar con pie derecho un año inolvidabl­e.

 ?? CORTESÍA CARLOS BEHAR/ADN ?? Por agenda es difícil que Carlos Behar tenga pareja fija para los dobles; sin embargo, con quien mejor se entiende es Ramón Canosa.
CORTESÍA CARLOS BEHAR/ADN Por agenda es difícil que Carlos Behar tenga pareja fija para los dobles; sin embargo, con quien mejor se entiende es Ramón Canosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia