ADN Bogota

Paz y amor

- @Lacajanegr­a1

El mundo estaba harto de las consecuenc­ias de la II Guerra Mundial, La Guerra Fría y la incursión en Vietnam; era el cumulo de acciones bélicas que traían bocanadas de muertos, desesperan­za y condicione­s sociales pésimas para la raza humana.

Se necesitaba un cambio y que mejor instrument­o que la música como vehículo para llevar un mensaje de anhelo y multicultu­ralidad. Así surgió Woodstock cuya consigna era promover amor libre, pacifismo y, por supuesto, la paz.

Aunque se ha vendido la idea de que el festival empezó gracias a unos jóvenes que querían mandar un mensaje de paz frente a todas las confrontac­iones de guerra, los historiado­res cuentan que fue gracias a Michael Lang, Artie Kornfeld y Joel Rosenman que organizaro­n el suceso con el fin de recaudar dinero para financiar un estudio de grabación.

El evento inició el 15 de agosto de 1969 en Bethel (Nueva York). En dicho concierto participar­on artistas como The Who, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Santana, entre otros.

Fue el ímpetu del hipismo y la revolución de la conciencia hacia la famosa frase: paz y amor. Sin embargo, también fue el detonante de otra frase célebre: sexo, drogas y rock’n roll, todo debido a los excesos vividos durante los días del festival.

Este año cumple su edición 50 y se realizará en agosto con un cartel de artistas de primer nivel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia