TSJ le­van­ta in­mu­ni­dad de Guai­dó

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● El Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de Ve­ne­zue­la pi­dió ayer el le­van­ta­mien­to de la in­mu­ni­dad del je­fe del Par­la­men­to, el opo­si­tor Juan Guai­dó, re­co­no­ci­do co­mo pre­si­den­te in­te­ri­no del país por unos 60 Go­bier­nos.

El pre­si­den­te del TSJ, Mai­kel Mo­reno, le­yó an­te pe­rio­dis­tas una de­ci­sión de la Sa­la Ple­na que se­rá re­mi­ti­da a la Asamblea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC) “a los fi­nes del alla­na­mien­to a la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria del re­fe­ri­do ciu­da­dano Juan Ge­rar­do Guai­dó”.

El fa­llo del al­to tri­bu­nal de­cla­ra ade­más el “desaca­to” de Guai­dó por ha­ber bur­la­do una prohi­bi­ción de sa­li­da de Ve­ne­zue­la y que, pe­se a ello, el po­lí­ti­co reali­zó una gi­ra de ca­si dos se­ma­nas por cin­co paí­ses de Su­ra­mé­ri­ca.

En con­se­cuen­cia, el TSJ acor­dó im­po­ner al opo­si­tor la mul­ta de 200 uni­da­des tri­bu­ta­rias, unos 3 dó­la­res, y or­de­nó re­mi­tir co­pia de es­tas me­di­das a la Fis­ca­lía “a los fi­nes de la con­ti­nua­ción del pro­ce­di­mien­to pa­ra el en­jui­cia­mien­to de al­to fun­cio­na­rio”, in­di­có Mo­reno.

El tam­bién lí­der opo­si­tor Henry Ra­mos Allup, reac­cio­nó por Twit­ter: “So­lo la Asamblea Na­cio­nal tie­ne fa­cul­tad de alla­nar in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria a sus dipu­tados, y so­lo cum­plien­do es­tric­ta­men­te pro­ce­di­mien­to es­ta­ble­ci­do en la Cons­ti­tu­ción. Alla­na­mien­to in­mu­ni­dad de @jguai­do anun­cia­da por bu­fe­te del ré­gi­men es nu­la de nu­li­dad ab­so­lu­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.