ADN Bogota

Valentina cumplió su sueño

El torneo tendrá tres jornadas y se disputará en dos campos diferentes.

-

● El golf colombiano vivirá desde hoy un momento especial con lo que será la participac­ión de Valentina Giraldo en el Augusta National Women’s Amateur.

“Estoy muy feliz de estar acá, disfruto de cada momento que vivo en el torneo”, afirmó la deportista tolimense.

Valentina es consciente de que es muy joven y tiene mucho por aprender. Hoy, al lado de Beatrice Wallin y Stephanie Lau, partirá desde el ‘tee’ 1 del Champions Retreat Golf Club, pero el viernes, más allá de pasar o no el corte (donde estarán las 30 mejores), cumplirá su sueño de estar en el principal del Augusta National.

“He entrenado mucho jugando en diferentes campos y practicand­o el tiro corto. Creo que va a ser una semana muy especial. Siempre ha sido mi sueño poder ir a Augusta National y tener esta oportunida­d de jugar. Hacer parte de esta primera edición es un honor. Creo que va a ser una semana de sorpresas y mucho aprendizaj­e”, comentó.

Para llegar a Augusta, la golfista colombiana recibió tarjeta de invitación gracias a sus buenas actuacione­s en su época de estudiante, haciendo parte de Jacksonvil­le State University, institució­n con la que consiguió seis victorias.

Su nivel la tiene tranquila, igual la preparació­n previa, lo que le permite soñar con quedarse con la victoria.

“Mi principal objetivo es ganar. Toca ser muy paciente e ir jugando tiro a tiro”, aseguró.

Desde hoy, Valentina medirá fuerzas con deportista­s de la talla de Jennifer Kupcho, la número uno del mundo y campeona individual de la División I del NCAA Championsh­ip, así como Andrea Lee, tercera en la clasificac­ión.

Sin embargo, la experienci­a de Augusta irá más allá, pues todas las deportista­s contarán con el apoyo de referentes de la actividad como Annika Sorenstam, Nancy López, Se Ri Pak y Lorena Ochoa.

“Hasta ahora no he hablado con ninguna, pero el viernes tenemos una cena con Annika y Lorena. Estoy muy emocionada por conocerlas, las admiro mucho y sé que han ayudado mucho a que el golf femenino crezca en el ámbito internacio­nal”, puntualizó la colombiana.

 ?? CORTESÍA ?? Valentina Giraldo, golfista.
CORTESÍA Valentina Giraldo, golfista.
 ?? CORTESÍA VALENTINA GIRALDO/ADN ?? Valentina Giraldo comenzará hoy su participac­ión en el Augusta National Women’s Amateur. Es un gran paso con miras a su futuro.
CORTESÍA VALENTINA GIRALDO/ADN Valentina Giraldo comenzará hoy su participac­ión en el Augusta National Women’s Amateur. Es un gran paso con miras a su futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia