Dos cap­tu­ra­dos por fle­teo y cri­men en zo­na de Mo­de­lia

Son se­ña­la­dos de co­par­ti­ci­par en ro­bo y muer­te de Ma­ría Gladys Ra­mí­rez.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● La ban­da de fle­te­ros res­pon­sa­ble del ho­mi­ci­dio de Ma­ría Gladys Ra­mí­rez en Mo­de­lia ha­ce 15 días pa­ra ro­bar­le el di­ne­ro que aca­ba­ba de sa­car, usó el tra­di­cio­nal mé­to­do de mar­car a la víc­ti­ma en el ban­co.

Así lo ase­gu­ró la Po­li­cía, que ayer reportó la cap­tu­ra de un hom­bre y de una mu­jer se­ña­la­dos de par­ti­ci­par en el atra­co y ho­mi­ci­dio de la mu­jer, de 61 años.

“Una per­so­na mar­có a la víc­ti­ma den­tro de la en­ti­dad ban­ca­ria y la otra per­so­na le hi­zo se­gui­mien­to has­ta el lu­gar don­de ha­bía otras per­so­nas que eje­cu­ta­ron ma­te­rial­men­te el ho­mi­ci­dio”, ex­pli­có el ge­ne­ral Hoo­ver Pe­ni­lla, co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Bo­go­tá, ci­ta­do en un co­mu­ni­ca­do.

Tras la muer­te de la ciu­da­da­na, que in­ten­tó in­fruc­tuo­sa­men­te evi­tar el ro­bo y fue bru­tal­men­te gol­pea­da con la ca­cha de un ar­ma, se hi­cie­ron la­bo­res de se­gui­mien­to du­ran­te 10 días e in­ter­cep­ta­cio­nes te­le­fó­ni­cas que arro­ja­ron 120 ho­ras de gra­ba­cio­nes y per­mi­tie­ron a agen­tes de la Si­jín y la Fis­ca­lía lle­gar a los dos im­pli­ca­dos, cu­yas iden­ti­da­des no han si­do re­ve­la­das.

To­do in­di­ca que los de­te­ni­dos, que ayer es­ta­ban en au­dien­cia de con­trol, ha­cen par­te de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal ‘Los in­cré­du­los’, que se de­di­can al fle­teo, un de­li­to que afec­ta en ma­ne­ra gra­ve a usua­rios del sis­te­ma fi­nan­cie­ro.

Po­co an­tes de es­te cri­men, la Uni­ver­si­dad Cen­tral, a tra­vés de su cen­tro de in­ves­ti­ga­cio­nes en se­gu­ri­dad, re­ve­ló que ca­da día en Bo­go­tá se de­nun­cia un ca­so de fle­teo que, se­gún el ex­per­to An­drés Nie­to, va ca­mino de in­te­grar el top 10 de los de­li­tos de al­to im­pac­to, co­mo el ase­si­na­to, el se­cues­tro y la ex­tor­sión, en­tre otros.

AR­CHI­VO/ ADN

Pru­den­cia so­bre transac­cio­nes y bús­que­da de pro­tec­ción si ne­ce­si­ta se re­co­mien­dan por se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.