La Se­lec­ción ya re­to­mó tra­ba­jos

El equi­po par­ti­ci­pa­rá en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos 2019.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● La se­lec­ción Co­lom­bia fe­me­ni­na vol­vió a en­tre­nar­se des­pués de más de 250 días sin ha­cer­lo y lue­go del es­cán­da­lo desata­do en las úl­ti­mas se­ma­nas por las de­nun­cias de aco­so la­bo­ral por par­te de al­gu­nas de las ju­ga­do­ras.

Las de­por­tis­tas es­tán reu­ni­das en Bo­go­tá pa­ra alis­tar los dos amis­to­sos que ju­ga­rán con­tra Pe­rú, en Li­ma, es­ta se­ma­na y que ha­cen par­te de la pues­ta a pun­to pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos 2019.

“En es­te mo­men­to, más que los par­ti­dos con Pe­rú es ver lo que se vie­ne en los Pa­na­me­ri­ca­nos. Es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra po­der lo­grar la me­da­lla”, afir­mó Ca­ro­li­na Pi­ne­da, quien el año pa­sa­do ju­gó en Amé­ri­ca de Ca­li.

El pri­mer en­cuen­tro en­tre Pe­rú y Co­lom­bia se dispu­tará es­te jue­ves en el Com­ple­jo de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fútbol (FPF), mien­tras que el do­min­go am­bos se­lec­cio­na­dos se en­fren­ta­rán en el es­ta­dio Ma­yor de San Marcos.

La con­vo­ca­to­ria la en­ca­be­za la de­fen­so­ra Na­ta­lia Gai­tán, ca­pi­ta­na del Va­len­cia es­pa­ñol, y de ella tam­bién ha­cen par­te la ar­que­ra Va­nes­sa Cór­do­ba, ex­ju­ga­do­ra del Al­ba­ce­te; la delantera Oriá­ni­ca Ve­lás­quez, y Daniela Caracas, quien ga­nó la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018 con el Atlé­ti­co Hui­la.

Aba­día lla­mó a la go­lea­do­ra Lady An­dra­de, de Atlé­ti­co Na­cio­nal, y a la cen­tro­cam­pis­ta Leicy Santos, ca­pi­ta­na de San­ta Fe. Tam­bién es­tá Isa­be­lla Eche­ve­rri, quien de­nun­ció el su­pues­to aco­so la­bo­ral que han pa­de­ci­do las ju­ga­do­ras de la se­lec­ción na­cio­nal en los úl­ti­mos años.

Eche­ve­rri ase­gu­ró en­ton­ces que en al­gún mo­men­to el en­tre­na­dor Fe­li­pe Ta­bor­da te­nía una con­vo­ca­to­ria pa­ra­le­la en la se­lec­ción y que las fut­bo­lis­tas es­ta­ban obli­ga­das a con­sig­nar en la cuen­ta per­so­nal del téc­ni­co los cos­tos de hos­pe­da­je y ali­men­ta­ción ca­da vez que eran lla­ma­das.

So­bre esas de­nun­cias, Pi­ne­da di­jo que hay in­te­rés por par­te de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fútbol (FCF) pa­ra so­lu­cio­nar la si­tua­ción y afir­mó que es­pe­ra que lo acor­da­do con los di­rec­ti­vos se con­cre­te “por el bien no so­lo del fútbol sino de la so­cie­dad”.

Aba­día di­jo que “des­pués de la tor­men­ta vie­nen vien­tos” pa­ra que “el bar­co sal­ga ade­lan­te”.

EFE

Las ju­ga­do­ras de la se­lec­ción Co­lom­bia de ma­yo­res du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.