ADN Bogota

Risa y complicida­d son cura de todos los males

RICARDO QUEVEDO Y LISS PEREIRA LANZAN SU NUEVO SHOW EN NETFLIX

- Laura Sofía Tribín Cortés

● Hoy se estrena en Netflix el show de Ricardo Quevedo ‘Los amargados somos más’ y el 10 de abril será el turno de ‘Reteniendo líquidos’, stand up a cargo de Liss Pereira.

Estos especiales de comedia cuentan con un formato grabado a varias cámaras y mientras Quevedo narrará las hilarantes situacione­s a las que la gente se enfrenta con personas groseras, parejas románticas, jefes irracional­es, meseros con mala actitud o pasajeros irritantes; Liss Pereira decidió tomar el escenario con siete meses de embarazo.

En este reflexiona sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres, las verdaderas razones para enamorarse y los cambios hormonales que conducen a las historias más descabella­das durante el periodo previo a la maternidad.

Ricardo y Liss consideran que detrás de ser un amargado y retener líquidos existe un proceso de aceptación y complicida­d. “Lo más gratifican­te de ser amargado es encontrar que no soy el único”, manifiesta Ricardo, quien afirma que lo que él expresa también le ha pasado a otras personas.

Por su parte, Liss reconoce que ‘Reteniendo líquidos’ “es una excusa para no aceptar nuestra propia realidad”, ella está convencida de que “uno se dice muchas mentiras para quedar bien con gente que ni siquiera le importa”. Por eso, su puesta en escena hace un llamado a la aceptación “digna” de la esencia de cada persona.

Sin embargo, su labor de esculcar en lo más íntimo para llegar a los propios

“En el stand up hay que desarmarse, entre más honesto sea, la gente se identifica y se conecta”. RICARDO QUEVEDO COMEDIANTE COLOMBIANO

defectos y exponerlos con un toque de ironía y humor, no hace que el temor desaparezc­a en los comediante­s. Es por esta razón, que tanto Ricardo como Liss creen que es primordial aprender a soltar los miedos para dejar atrás el peso de las situacione­s incómodas.

Durante el lanzamient­o oficial de sus shows, los comediante­s también hablaron del reto de “no gustarle a todo el mundo”. “Uno no puede hacer un trabajo artístico pensando qué van a decir las personas”, asegura Ricardo. Es por esto que ambos coinciden en que el valor que tiene su trabajo es la sinceridad.

Por otro lado, están de acuerdo en que los enfoques van cambiando a medida que pasan los años y eso permite que se reinventen y que cada historia que cuenten este basada en una experienci­a que ha forjado sus visiones.

No todo es risas en el hogar

Liss y Ricardo son pareja y al hablar de cómo manejan la comedia en su relación, los comediante­s dijeron que cuando discuten tienen el “pacto” de preguntar primero si ya se puede hacer un chiste sobre la pelea. Para ellos, eso los ayuda a conservar la admiración mutua, entender las distintas perspectiv­as de la situación y alimentar sus rutinas.

Por ahora, desarrolla­r proyectos conjuntos lo ven como algo “fantástico”, entre los dos se apoyan y construyen sus rutinas.

Así, usted podrá disfrutar en la plataforma de dos especiales de comedia en donde aunque se tenga una visión amarga de la vida, también se muestra que la risa es, al fin y al cabo, la cura para todos los males.

 ?? CORTESÍA NETFLIX ?? El prelanzami­ento estuvo a cargo de Netflix en el bar Red Room, en Bogotá, donde los comediante­s presentaro­n parte de su stand up.
CORTESÍA NETFLIX El prelanzami­ento estuvo a cargo de Netflix en el bar Red Room, en Bogotá, donde los comediante­s presentaro­n parte de su stand up.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia