ADN Bogota

Queiroz habló del futuro ‘Tricolor’

El estratega habló acerca del futuro de la Selección de cara a lo que será la Copa América.

-

● Un encuentro cálido y entretenid­o, así fue el primer conversato­rio que llevó a cabo Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia de mayores, con la prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

El estratega portugués explicó que su intención con este tipo de acercamien­tos es que se ganen apoyos y no enemigos para la Selección.

“Entre los partidos hay mucho tiempo y nadie sabe qué pasa, eso crea distancia con el equipo”, dijo.

El selecciona­dor comentó que tiene un censo de 1.064 jugadores y eso convierte a Colombia en el tercer país de Suramérica que más exporta. Aun así, el número de deportista­s para la selección mayor no es tan amplio.

“Ahora tenemos un grupo de 38 jugadores, más un grupo de elementos que están lesionados”, afirmó respecto de la lista para Copa América.

La medida para la elección de los 23 viajeros a Brasil es clara.

“Hay que combinar talento y rendimient­o, hay que entender que a la Copa van los que mejor están”, aseguró.

Su gran preocupaci­ón, precisamen­te, son los problemas físicos de jugadores claves.

“Lo que me preocupa son las lesiones, que en mi opinión se dan por sobreentre­namiento, porque hay una sobrecarga de partidos sin descanso para los jugadores”.

Puntualmen­te habló de los casos de Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Johan Mojica y Frank Fabra. Además, reveló que no ayuda la inactivida­d de hombres como Jeison Murillo.

Queiroz dijo que para evitar esa saturación dará descanso total a jugadores de ligas como las europeas, que terminan competenci­a a comienzos de mayo. Igualmente, hará una concentrac­ión en Bogotá, pero con periodos de descanso, para que los deportista­s compartan con sus familiares.

De igual manera, espera confirmar un partido amistoso de preparació­n, idealmente en la capital de la República, para evitar un viaje previo al inicio de la competenci­a en la Copa América.

El DT lamentó que no se pudiera hacer el microciclo que tenía proyectado para este mes de abril. Dijo que no sería un ejercicio productivo pues tenía al menos 20 jugadores de los clubes que estarían en competenci­a en esos días, pero que entiende los motivos y que en todo caso no esperaba causar problemas.

“No quiero enemigos sino aliados, puedo entender las dos orillas porque la mitad de mi carrera fue en clubes y la otra mitad en seleccione­s”, aseveró.

En un tono divertido, concluyó que su gran decepción hasta ahora fue haber perdido contra Corea del Sur (“aún no he podido con ese jetlag”) y que ya se inauguró como cantante con el grupo de jugadores (“por fortuna no había cámaras”), una tradición para todos los nuevos que llegan al equipo.

 ?? CORTESÍA MIGUEL BAUTISTA ?? Carlos Queiroz, técnico.
CORTESÍA MIGUEL BAUTISTA Carlos Queiroz, técnico.
 ?? CORTESÍA MIGUEL BAUTISTA/ADN ?? Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, habló sobre el futuro cercano del cuadro ‘Tricolor.
CORTESÍA MIGUEL BAUTISTA/ADN Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, habló sobre el futuro cercano del cuadro ‘Tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia