ADN Bogota

¡Shazam!: héroe con alma infantil

LA INSPIRACIÓ­N MÁS ALLÁ DE HISTORIETA­S.

-

● En una época en la que cualquier suceso es radiografi­ado por un celular y en la que el término viral inunda los medios de comunicaci­ón, un nuevo superhéroe, de nombre Shazam, llega a las pantallas para “abrazar” las redes sociales y demostrar que hasta un joven de 14 años puede tener poderes.

La película cuenta la historia de Billy Batson, un adolescent­e al que le es concedido el poder de transforma­rse en un hombre adulto con superpoder­es con tan solo pronunciar la palabra ‘Shazam’.

Zachary Levi le da vida a este personaje quien resaltó la innovación de presentar algo “diferente” al aunar a un adolescent­e con un adulto. “Es un niño de 14 años al que un mago le da la habilidad mágica de convertirs­e en superhéroe diciendo una palabra. Ya es diferente a cualquier otro superhéroe que conozco. Es un chico de 14 años con la apariencia de un hombre mayor, pero sigue siendo un joven, lo que implica que va a haber un montón de humor en la historia”, explicó Levi.

El intérprete opinó que aunque no están “inventado la rueda”, sí le están dando a la gente una “nueva visión” del género de superhéroe­s. También reflexionó sobre ello el actor británico Mark Strong, quien da vida al antagonist­a de la película y enemigo de Shazam, el doctor Thaddeus Sivana.

“La ironía es que el chico que viene de una familia acomodada se va al lado oscuro y el que es huérfano y se crió sin una madre es el bueno. Estas películas están hechas para enfrentar al bien y al mal, todo lo demás es secundario. Es lo importante, la lucha del bien y el mal y la moral que hay detrás de ello”, dijo Strong, quien en el pasado interpretó a Siniestro en ‘Linterna Verde’.

“Si creas un villano demasiado inteligent­e, a veces no funciona. Por ejemplo, recuerdo que a la gente no le gustó el villano de Linterna Verde, era muy intenso. No puedes hacerlos muy inusuales y, si lo haces, tienes que conseguir una balanza con el superhéroe. Lo inteligent­e, valiente o divertido que el villano sea, el superhéroe tiene que serlo”, agregó.

Dentro de esta historia típica, la crítica se filtra entre las rendijas de cada combate o momento épico, y es ahí cuando se observa la necesidad de que exista un hombre fantástico, ya que la gente, en vez de ayudar, se ensimisma en sus teléfonos móviles.

“Es lo que hacen los niños, si lo que pasa en la película pasase en el mundo real todos estaríamos grabándolo y subiéndolo a Youtube”, aseguró Levi.

“Es lo que sucede en el mundo actual, la gente está más preocupada por subir cosas a Instagram que por vivir el momento. Shazam abraza esas redes sociales, quiere conseguir ‘me gustas’ y volverse viral porque eso es lo que haría un niño”, añadió el director, David Sandberg, quien se inspiró en películas como ‘Los Cazafantas­mas’ y los ‘Goonies’.

Como viene siendo ya habitual en las cintas de superhéroe­s, a cierta crítica social se une el humor como hilo acompañant­e del argumento; una mezcla ganadora en estos tiempos.

 ?? WARNER ?? Billy y su nuevo hermano adoptivo Freddy Freeman deben aprender cuáles son los nuevos poderes del primero y cómo usarlos.
WARNER Billy y su nuevo hermano adoptivo Freddy Freeman deben aprender cuáles son los nuevos poderes del primero y cómo usarlos.
 ??  ?? La aventura de estos personajes pasará por risas muy juveniles.
La aventura de estos personajes pasará por risas muy juveniles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia