Cuo­ta de lu­jo

ADN Bogota - - CULTURA & OCIO - Ós­car Fo­re­ro Pe­ña

Se cum­plen los 10 años del Fes­ti­val Es­té­reo Pic­nic y pa­ra es­ta edi­ción el li­ne up cuen­ta con ar­tis­tas co­mo Twenty One Pi­lots, 1975, Foals, In­ter­pol, en­tre otros: es­tá de lu­jo. El even­to se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los más im­por­tan­tes no so­lo de Co­lom­bia sino de La­ti­noa­mé­ri­ca.

El FEP es­tá al ni­vel de otros even­tos en la re­gión co­mo Coa­che­lla o Lo­lla­pa­loo­za, po­si­cio­nan­do nues­tro país den­tro de los cir­cui­tos de cir­cu­la­ción in­ter­na­cio­nal. A es­to se le su­ma una gran lo­gís­ti­ca pa­ra el desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las a los con­cier­tos.

Es de­cir, allí no so­lo se dis­fru­ta de la mú­si­ca, sino de un hip­pie mar­ket, bar­be­rías, ro­pa, tec­no­lo­gía, pla­za de co­mi­das, de­por­tes ex­tre­mos, di­se­ño y ar­te.

A ve­ces co­mo pú­bli­co nos de­ja­mos lle­var por los nom­bres más re­co­no­ci­dos; sin em­bar­go, es­te año hay un car­tel mu­si­cal que des­ta­ca la pre­sen­cia del gran ar­tis­ta ni­ge­riano Sean Cu­ti, hi­jo de Fe­la Cu­ti, uno de los pio­ne­ros del Afro­beat, una pro­pues­ta que re­sal­ta la per­cu­sión. Tam­bién es­tán Los Es­pí­ri­tus, con su par­ti­cu­lar so­ni­do de rock si­co­dé­li­co y gui­ta­rre­ros. De igual mo­do se acen­túan los riffs Fid­lar, un gru­po es­ta­dou­ni­den­se con un po­der es­cé­ni­co po­de­ro­so.

La cuo­ta lo­cal re­ci­be a Ma­bi­land, Ab­sa­lón y Afro­pa­cí­fi­co con un show car­ga­do de ener­gía y co­lo­ri­do. Por su­pues­to el mí­ti­co Gru­po Ni­che siem­pre ale­gra­rá cual­quier fies­ta con su tra­di­cio­nal sal­sa. Un en­cuen­tro que pro­me­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.