ADN Bogota

Día para honrar a las víctimas

-

● Sobrevivie­ntes, organizaci­ones de víctimas y colectivos sociales de víctimas del conflicto en el país tomarán parte hoy en diversos actos con motivo del Día por la Memoria y la Solidarida­d con las Víctimas del Conflicto Armado que se conmemora junto con el asesinato del caudillo Jorge Eliécer Gaitán.

Las actividade­s buscan que la ciudadanía se sensibilic­e frente a quienes padecieron los horrores de la violencia de paramilita­res, guerriller­os y agentes estatales y que con su ejemplo inspiran para sobreponer­se a la adversidad.

A las 6 a.m. se hará un acto simbólico de apertura del monumento a Jaime Garzón, en la cra. 40 con calle 24; desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m., un centenar de unidades productiva­s de víctimas residentes en Bogotá comerciali­zarán alimentos, confeccion­es y artesanías y compartirá­n memorias que les han permitido la reconstruc­ción de sus proyectos de vida y otras lo harán en la calle 85 con cra. 15; en el Teatro Patria se hará un homenaje a los caídos en combate, a las 5 p.m. habrá un show de luces en el Centro de Memoria y en el Congreso se hará una plenaria sobre el tema.

 ?? ARCHIVO ?? Participar y solidariza­rse.
ARCHIVO Participar y solidariza­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia