80 ata­ques por ac­ti­vis­mo elec­to­ral

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Al me­nos 80 per­so­nas han su­fri­do ata­ques en Co­lom­bia du­ran­te los úl­ti­mos cin­co me­ses por ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas re­la­cio­na­das con las elec­cio­nes lo­ca­les que se ce­le­bra­rán el pró­xi­mo 27 oc­tu­bre. De las 80 per­so­nas, seis fue­ron ase­si­na­das y dos más des­apa­re­ci­das, se­gún un in­for­me de la Fun­da­ción Paz y Re­con­ci­lia­ción (Pa­res).

De acuer­do con el do­cu­men­to, a fal­ta de un se­mes­tre pa­ra los co­mi­cios fue­ron per­pe­tra­dos dos ho­mi­ci­dios en Su­cre y Va­lle del Cau­ca, mien­tras que en An­tio­quia y Pu­tu­ma­yo fue­ron ase­si­na­das una per­so­na en ca­da uno.

El es­tu­dio re­sal­ta que se han re­gis­tra­do ade­más 63 ame­na­zas, 6 aten­ta­dos, 2 de­ten­cio­nes ar­bi­tra­rias y un hur­to con­tra per­so­nas que ejer­cían al­gún ti­po de la­bor elec­to­ral. Los departamen­tos más afec­ta­dos son To­li­ma, con 13 ame­na­zas; se­gui­do por La Gua­ji­ra, con 12, y el Va­lle, don­de se han pro­du­ci­do 2 ho­mi­ci­dios, 7 ame­na­zas y un aten­ta­do fa­lli­do.

El pa­sa­do 1° de di­ciem­bre en el Va­lle, el pre­can­di­da­to a la Al­cal­día de Car­ta­go Hu­go Eduar­do Cedeño fue víc­ti­ma de un ata­que a ti­ros en el que mu­rie­ron dos per­so­nas y cin­co más re­sul­ta­ron he­ri­das. -EFE

AR­CHI­VO / EFE

Elec­cio­nes son en oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.