Camps, can­di­da­to

Sue­na pa­ra re­em­pla­zar a Ge­rar­do Be­do­ya en el ban­co téc­ni­co de San­ta Fe.

ADN Bogota - - DEPORTES - Mi­guel Án­gel Ma­cha­do

Pa­tri­cio Camps tie­ne al­tas pro­ba­bi­li­da­des de di­ri­gir a San­ta Fe pa­ra lo que que­da de 2019. El ar­gen­tino se­ría el ele­gi­do por la di­rec­ti­va ‘Car­de­nal’ pa­ra re­em­pla­zar a Ge­rar­do Be­do­ya, quien asu­mió el re­to de en­de­re­zar el rum­bo, al­go que no fue po­si­ble.

El ayu­dan­te de Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man en la se­lec­ción Co­lom­bia no ha te­ni­do ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor, por lo que lle­gar al equi­po bo­go­tano se­ría su pri­mer re­to en es­te te­ma.

Pros

Por un la­do, es una per­so­na que tra­ba­ja muy bien con la par­te de los de­lan­te­ros, pues fue su la­bor con Pé­ker­man, en su ma­yo­ría. La zo­na ofen­si­va es la más de­fi­cien­te de San­ta Fe es­te año con so­la­men­te cua­tro ano­ta­cio­nes en la Li­ga I por par­te de los vo­lan­tes al ata­que y de­lan­te­ros.

Es­tu­vo en dos mun­dia­les, muy de cer­ca con un en­tre­na­dor con bas­tan­te re­co­rri­do co­mo lo es Pé­ker­man. Ade­más, hi­zo par­te del cuer­po téc­ni­co del ar­gen­tino en la Se­lec­ción, por lo que tie­ne idea y co­no­ci­mien­to.

La idea en San­ta Fe es que di­ri­ja pron­to pa­ra en­de­re­zar lo que que­da de es­te se­mes­tre. Sin em­bar­go, el prin­ci­pal mo­ti­vo es pa­ra que se re­to­me el rum­bo en la se­gun­da par­te del año y que pue­da di­se­ñar su equi­po, con ba­se en lo que bus­ca. La apuesta pue­de ser po­si­ti­va pa­ra Camps y el cua­dro bo­go­tano.

Con­tras

San­ta Fe no tie­ne tiem­po pa­ra apues­tas en es­te mo­men­to. ‘El Ro­jo’ es­tá de 19 en la Li­ga, no ha ga­na­do nin­guno de los 14 par­ti­dos del tor­neo y en Copa Co­lom­bia es se­gun­do.

Asi­mis­mo, ne­ce­si­ta un en­tre­na­dor con ex­pe­rien­cia di­ri­gien­do, pues la apuesta pue­de sa­lir al re­vés y se si­gue per­dien­do tiem­po y puntos vi­ta­les.

El 2017 fue el úl­ti­mo año bueno, en te­mas de pun­ta­je, pa­ra San­ta Fe. En 2020 se bo­rra ese pro­me­dio en la zo­na del des­cen­so, por lo que los ro­jos con­ta­rían con lo he­cho en 2018, que tam­po­co fue bueno, y el desas­tro­so 2019.

Un ‘no­va­to’ de­be re­mar con­tra la co­rrien­te pa­ra em­pe­zar a su­mar en lo que que­da de año y no co­mo un ‘pro­yec­to’.

Camps no tie­ne ex­pe­rien­cia co­mo D.T. en pro­pie­dad, ca­so pa­re­ci­do al de Be­do­ya, quien to­mó el re­to de di­ri­gir a San­ta Fe. Por un la­do, es­ta­ría co­mo “pro­yec­to” pa­ra ver có­mo fun­cio­na y, por no te­ner esa ex­pe­rien­cia, po­dría ter­mi­nar de­ján­do­se ma­ne­jar el equi­po, tan­to de ju­ga­do­res co­mo de los di­rec­ti­vos. Igual­men­te, en ca­so de se­llar su con­tra­ta­ción, ana­li­za­ría di­vi­sio­nes me­no­res.

Un pe­que­ño perfil

Camps es un ex­fut­bo­lis­ta que bri­lló en Vé­lez co­mo de­lan­te­ro. Tam­bién pa­só por Olim­pia, Quil­mes, Te­cos de Mé­xi­co y PAOK Sa­lo­ni­ki.

Igual­men­te, en to­da su ca­rre­ra, el ar­gen­tino dis­pu­tó 333 par­ti­dos y anotó 98 go­les, con un pa­so tam­bién por la se­lec­ción de su país, en la que dis­pu­tó dos en­cuen­tros. Co­mo asis­ten­te téc­ni­co es­tu­vo en Bra­sil 2014 y Ru­sia 2018.

EFE

Pa­tri­cio Camps (d) es el can­di­da­to nú­me­ro uno a asu­mir el man­do téc­ni­co de San­ta Fe. Ha tra­ba­ja­do al la­do de Jo­sé Pé­ker­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.