Ya­tra quie­re ins­pi­rar con ‘Fan­ta­sía’

PRE­SEN­TA NUE­VA FA­CE­TA EN SUS LETRAS

ADN Bogota - - PORTADA -

Se­bas­tián Ya­tra an­he­la que su nue­vo dis­co de es­tu­dio, ‘Fan­ta­sía’, en el que apues­ta por la ba­la­da ro­mán­ti­ca, sir­va de ins­pi­ra­ción pa­ra que los com­po­si­to­res que do­mi­nan en la ac­tua­li­dad la es­ce­na mu­si­cal ela­bo­ren te­mas que “res­pe­ten a la gen­te”.

“Oja­lá es­tas can­cio­nes sir­van de ins­pi­ra­ción a los com­po­si­to­res y a los ar­tis­tas de es­ta nue­va ola a arries­gar­se con las ba­la­das, a mo­ti­var­se con el men­sa­je de las can­cio­nes y a res­pe­tar a la gen­te”, di­jo en alu­sión ve­la­da a los can­tan­tes del gé­ne­ro ur­bano.

En su ál­bum, que sa­lió a la ven­ta el 12 de abril, Ya­tra de­ja a un la­do “los egos y el ren­cor” y se fi­ja en el amor, “lo más im­por­tan­te pa­ra con­se­guir un mun­do me­jor (...) El amor es que­rer lo me­jor pa­ra esas per­so­nas que lle­va­mos en el al­ma”, ase­gu­ró.

Tras más de un año en el es­tu­dio de gra­ba­ción, el in­tér­pre­te ad­mi­tió que ‘Fan­ta­sía’, su se­gun­do dis­co de es­tu­dio, es el tra­ba­jo más per­so­nal de to­da su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca y en el que ha abier­to su co­ra­zón en las do­ce can­cio­nes que com­po­nen el tra­ba­jo.

“Es una his­to­ria com­ple­ta que se cuen­ta a tra­vés de las can­cio­nes y de­fi­ni­ti­va­men­te son te­mas que mar­ca­rán mi his­to­ria y vi­da pa­ra siem­pre”, afir­mó.

A pe­sar de las nue­vas co­rrien­tes mu­si­ca­les que triun­fan en la in­dus­tria mu­si­cal, el co­lom­biano si­gue cre­yen­do que “las letras, los men­sa­jes y la sim­pli­ci­dad” son in­dis­pen­sa­bles pa­ra im­pac­tar en­tre el gran pú­bli­co. En esa lí­nea, re­cor­dó que el sen­ci­llo ‘Un año’, que for­ma par­te del ál­bum e in­ter­pre­ta jun­to al gru­po Reik, se con­vir­tió en la pri­me­ra ba­la­da en 15 años en ocu­par el pri­mer pues­to de las lis­tas de Es­ta­dos Uni­dos.

Ya­tra man­tie­ne “una re­la­ción ex­traor­di­na­ria con Dios” que em­pe­zó a cul­ti­var ha­ce 12 años, cuan­do se ini­ció en el mun­do de la mú­si­ca.

“He sen­ti­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po que mi pro­pó­si­to de vi­da va de la mano de com­par­tir amor y de acer­car a la gen­te más a Dios a tra­vés de las can­cio­nes, del ejem­plo y del res­pe­to”, ex­pli­có.

En esa lí­nea, su intención es “ha­cer mú­si­ca in­clu­yen­te, pa­ra to­da la fa­mi­lia” con va­lo­res co­mo el amor, la amis­tad y la so­li­da­ri­dad.

El ar­tis­ta na­ci­do en Me­de­llín pu­so de re­lie­ve otros tí­tu­los que for­man par­te del ál­bum, edi­ta­do por Uni­ver­sal Music La­tino, co­mo ‘Cris­ti­na’, un te­ma ro­mán­ti­co que in­ter­pre­ta al la­do de la ar­gen­ti­na Ti­ni Stoes­sel, o ‘Vuel­ve’, jun­to a la jo­ven pro­me­sa es­pa­ño­la Be­ret.

Ya­tra, no­mi­na­do en tres ca­te­go­rías de los Pre­mios Billboard de la Mú­si­ca La­ti­na, que se ce­le­bra­rán es­te jue­ves en Las Ve­gas, con­fir­mó que es­ta mis­ma se­ma­na se es­tre­na­rá ‘Da­te la vuel­ta’, el te­ma que can­ta jun­to a Luis Fon­si y Nicky Jam y que se pre­vé lo in­ter­pre­ten en vi­vo du­ran­te la ga­la en la ciu­dad de los ca­si­nos.

Tras su par­ti­ci­pa­ción en la ce­re­mo­nia y del lan­za­mien­to del nue­vo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, el can­tan­te es­tá en­fo­ca­do en su gi­ra de con­cier­tos y en los pró­xi­mos me­ses ac­tua­rá en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, Amé­ri­ca La­ti­na y Eu­ro­pa.

AFP/ AR­CHI­VO

Se­bas­tián Ya­tra apues­ta por la ba­la­da ro­mán­ti­ca.

UNI­VER­SAL MUSIC LATIN - EFE

Se­bas­tián Ya­tra quie­re dar un nue­vo ai­re a sus letras, a sus in­ter­pre­ta­cio­nes. Le apos­ta­rá al amor.

Se­bas­tián Ya­tra vie­ne te­nien­do una fuer­te re­la­ción con Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.