Mun­do con­de­na ata­que ma­si­vo

Ayer mu­rie­ron 207 per­so­nas en Sri Lan­ka.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● La co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal con­de­nó los aten­ta­dos con bom­ba que han gol­pea­do es­te do­min­go tres ho­te­les de lu­jo, una pe­que­ña pen­sión, un com­ple­jo re­si­den­cial y tres iglesias en Sri Lan­ka, en el Do­min­go de Re­su­rrec­ción, y que has­ta ano­che ha­bía cau­sa­do 207 muer­tos, en­tre ellos 27 ex­tran­je­ros, y 450 he­ri­dos.

“He es­cu­cha­do con tris­te­za la no­ti­cia de los gra­ves aten­ta­dos que, pre­ci­sa­men­te hoy, día de Pas­cua, han cau­sa­do lu­to y do­lor en al­gu­nas iglesias y otros lu­ga­res de reunión de Sri Lan­ka. De­seo mos­trar mi cer­ca­nía más afec­tuo­sa a la co­mu­ni­dad cris­tia­na, gol­pea­da mien­tras se en­con­tra­ba en ora­ción, y a to­das las víc­ti­mas de es­ta vio­len­cia cruel”, ase­gu­ró el Pa­pa Fran­cis­co en su men­sa­je en el Do­min­go de Re­su­rrec­ción.

Tam­bién el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, Jean-clau­de Junc­ker, se mos­tró ho­rro­ri­za­do por las bom­bas que “le han cos­ta­do la vi­da a tan­ta gen­te”. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das, el por­tu­gués An­tó­nio Gu­te­rres, ex­pre­só es­tar “in­dig­na­do” por los vio­len­tos ac­tos y, ade­más, aplau­dió el “li­de­raz­go de­mos­tra­do por las au­to­ri­da­des y el pue­blo” es­ri­lan­qués.

Las seis pri­me­ras ex­plo­sio­nes ocu­rrie­ron de for­ma si­mul­tá­nea en al me­nos tres ho­te­les de lu­jo y una igle­sia ubi­ca­dos en Co­lom­bo (la ca­pi­tal), otra se re­gis­tró en la ciu­dad de Ka­ta­na y una más en la po­bla­ción de Bat­ti­ca­loa.

Las imá­ge­nes que lle­ga­ban de los lu­ga­res si­nies­tra­dos mos­tra­ban la mag­ni­tud de la tra­ge­dia, con una de las iglesias con el te­cho del tem­plo se­mi­des­trui­do, es­com­bros y cuer­pos es­par­ci­dos, mien­tras la gen­te tra­ta­ba de so­co­rrer­los.

Una sép­ti­ma detonación tu­vo lu­gar en un pe­que­ño ho­tel si­tua­do a unos cien me­tros del zoo­ló­gi­co de la ciu­dad de Dehi­wa­la y la úl­ti­ma ex­plo­sión se re­gis­tró en un com­ple­jo re­si­den­cial en Co­lom­bo.

REUTERS

Los ata­ques a las iglesias fue­ron los que más víc­ti­mas pro­vo­ca­ron, se­gún au­to­ri­da­des de Sri Lan­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.