Guai­dó con­vo­có a una gran mar­cha

La mo­vi­li­za­ción se­ría en to­dos los es­ta­dos.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● El opo­si­tor Juan Guai­dó ci­tó a una mo­vi­li­za­ción ma­si­va en Ve­ne­zue­la el 1 de ma­yo pa­ra exi­gir el “ce­se de­fi­ni­ti­vo de la usur­pa­ción” del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, con quien man­tie­ne una pug­na por el po­der.

“Con­vo­ca­mos a to­do el pue­blo el pró­xi­mo pri­me­ro de ma­yo a la mar­cha más gran­de que va a ha­ber en la his­to­ria del país, a exi­gir el ce­se de­fi­ni­ti­vo de la usur­pa­ción”, de­cla­ró Guai­dó, re­co­no­ci­do co­mo man­da­ta­rio in­te­ri­no por más de 50 paí­ses, an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en

Ca­ra­cas.

Pe­ro el je­fe del Par­la­men­to, de ma­yo­ría opo­si­to­ra, evi­tó re­ve­lar si el des­tino fi­nal de esa mo­vi­li­za­ción se­ría el pa­la­cio pre­si­den­cial de Mi­ra­flo­res, co­mo al­gu­nos sim­pa­ti­zan­tes pe­dían a gri­tos.

Al lan­zar ha­ce unos me­ses la “ope­ra­ción li­ber­tad”, su ho­ja de ru­ta pa­ra lo­grar la sa­li­da de Ma­du­ro, Guai­dó di­jo que cul­mi­na­ría en una gran mo­vi­li­za­ción ha­cia Mi­ra­flo­res. Pe­ro lue­go no lo vol­vió a men­cio­nar.

Des­de que se au­to­pro­cla­mó pre­si­den­te en­car­ga­do el 23 de enero, ha lla­ma­do a au­men­tar la pre­sión con­tra el go­bierno en las ca­lles, con con­cen­tra­cio­nes ve­ci­na­les y gran­des mar­chas en to­do el país, su­mi­do en la más gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca de su his­to­ria re­cien­te.

Guai­dó se ju­ra­men­tó lue­go de que el Le­gis­la­ti­vo de­cla­ra­ra a Ma­du­ro “usur­pa­dor”, ale­gan­do que su se­gun­do man­da­to lle­gó tras elec­cio­nes frau­du­len­tas.

EFE

El lí­der opo­si­tor Juan Guai­dó pi­dió a los ve­ne­zo­la­nos es­tar “uni­dos y mo­vi­li­za­dos” el 1 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.