Ar­que­ros se ro­ban to­das las mi­ra­das

Va­rios bri­lla­ron por sus ata­ja­das, otro tras ano­tar gol me­dian­te ti­ro li­bre.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Los ar­que­ros vie­nen sien­do gran­des pro­ta­go­nis­tas en el fút­bol co­lom­biano, en­tre ellos Ar­led Ca­da­vid y Wuíl­ker Fa­rí­ñez, quie­nes con sus bri­llan­tes ac­tua­cio­nes fue­ron ar­tí­fi­ces de pri­mer or­den en el em­pa­te 1-1 en­tre Amé­ri­ca y Mi­llo­na­rios, en de­sa­rro­llo de la fe­cha 17 de la Li­ga Águila.

Tan­to el co­lom­biano co­mo el ve­ne­zo­lano sa­ca­ron ayer sus me­jo­res cartas pa­ra aho­gar los gri­tos de gol ri­va­les. En un due­lo tan ce­rra­do es di­fí­cil de­cir cuál ata­ja­da fue me­jor, lo úni­co cier­to es que sus ac­tua­cio­nes lle­va­ron al de­li­rio a los asis­ten­tes al es­ta­dio Pas­cual Gue­rre­ro.

Sin lu­gar a du­das, Ca­da­vid ha su­pli­do de bue­na for­ma la au­sen­cia de Car­los Be­ja­rano, quien an­te­rior­men­te era ca­si que ina­mo­vi­ble en la ti­tu­lar ame­ri­ca­na. Fa­rí­ñez, por su par­te, vie­ne sien­do el gran re­fe­ren­te de un Mi­llo­na­rios que no siem­pre jue­ga bien, pe­ro que tie­ne en su ju­ven­tud la me­jor pren­da de ga­ran­tía.

Sien­do sin­ce­ros, fue po­co lo que am­bos pu­die­ron ha­cer pa­ra evi­tar los tan­tos de San­tia­go Mon­to­ya (por Mi­llos) y Jei­son Me­di­na (pa­ra ‘los Es­car­la­tas’). Sal­vo en esas ac­cio­nes, res­pon­die­ron al ser exi­gi­dos.

Ca­ra y se­llo

Otro equi­po que vi­ve un buen pre­sen­te, en un gran por­cen­ta­je por la ac­tua­ción de su ar­que­ro, es el De­por­ti­vo Cali, que el sá­ba­do de­rro­tó co­mo vi­si­tan­te 1-2 a San­ta Fe.

Y es que Ca­mi­lo Var­gas ha si­do la car­ta sal­va­do­ra pa­ra los di­ri­gi­dos por Lu­cas Pu­si­ne­ri, no so­lo en el ren­ta­do lo­cal, sino en tor­neos in­ter­na­cio­na­les. Lo he­cho el fin de se­ma­na en Bo­go­tá fue tan im­por­tan­te que in­clu­so los hin­chas ‘Car­de­na­les’, que an­tes lo te­nían co­mo un ído­lo, ter­mi­na­ron in­sul­tán­do­lo.

La otra ca­ra de la mo­ne­da la vi­ve jus­ta­men­te San­ta Fe, que fren­te a los va­lle­cau­ca­nos per­dió a sus dos por­te­ros, Mi­guel So­lís y Die­go Mar­tí­nez, quie­nes se en­cuen­tran en de­par­ta­men­to mé­di­co. Es­to per­mi­ti­ría nue­va­men­te la lle­ga­da al ar­co de Gio­van­ni Ban­gue­ra tras va­rios due­los de au­sen­cia.

Otro guar­da­va­llas que bri­lló en la fe­cha fue Luis Del­ga­do, quien me­dian­te co­bro de ti­ro li­bre le dio la vic­to­ria a Rio­ne­gro 2-1 so­bre Na­cio­nal.

La Li­ga la li­de­ra Mi­llo­na­rios con 34 pun­tos, se­gui­do por To­li­ma, Ju­nior y Pas­to, to­dos con 29. Amé­ri­ca, Cali, Cal­das y Cú­cu­ta com­ple­tan los ocho.

AR­CHI­VO AFP

Wuíl­ker Fa­rí­ñez, ar­que­ro de Mi­llo­na­rios, es sin du­da el hom­bre de me­jor ren­di­mien­to a lo lar­go de la Li­ga Águila pa­ra el on­ce ‘Al­bia­zul’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.