Fog­ni­ni, el nue­vo rey

Hoy ocupa el lu­gar que en años an­te­rio­res te­nía el es­pa­ñol Rafael Na­dal.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● El ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni, de­ci­moc­ta­vo ju­ga­dor mun­dial y ver­du­go de Rafael Na­dal en se­mi­fi­na­les, se pro­cla­mó ayer cam­peón del Mas­ters 1000 de Mon­te­car­lo, tras de­rro­tar por 6-3 y 6-4 en la fi­nal al ser­bio Du­san La­jo­vic.

Fog­ni­ni, de 31 años, su­ce­de así en el pal­ma­rés a Na­dal, ga­na­dor en la ci­ta mo­ne­gas­ca en las tres an­te­rio­res edi­cio­nes y quien as­pi­ra­ba es­te año a un duo­dé­ci­mo tí­tu­lo, un ob­je­ti­vo frus­tra­do por el te­nis­ta de San Re­mo, na­ci­do muy cer­ca de Mon­te­car­lo.

“Es­toy ago­ta­do. Es nor­mal, ter­mi­na un tor­neo y he ga­na­do mi pri­mer Mas­ters 1000, así que men­tal­men­te es­toy can­sa­do. ¡Pe­ro muy fe­liz! He ga­na­do un gran tor­neo y ese siem­pre fue un ob­je­ti­vo en mi ca­rre­ra”, afir­mó.

Fog­ni­ni es el pri­mer ita­liano en pro­cla­mar­se cam­peón en la ar­ci­lla de Mó­na­co des­de que lo hi­cie­ra en 1968 -jus­to an­tes del ini­cio de la ‘era Open’- Ni­co­la Pie­tran­ge­li, quien es­ta­ba en la gra­da pa­ra se­guir en vi­vo es­ta fi­nal y ani­mar a su com­pa­trio­ta, al que acu­dió a fe­li­ci­tar al tér­mino del par­ti­do.

El ca­rác­ter vol­cá­ni­co de Fog­ni­ni es so­bra­da­men­te co­no­ci­do en el cir­cui­to y en se­mi­fi­na­les an­te Na­dal pro­ta­go­ni­zó un in­ci­den­te con un gran en­fa­do con­tra el ár­bi­tro.

La se­ma­na del ita­liano fue muy bue­na. Be­ne­fi­cia­do por el des­can­so de no ha­ber te­ni­do que ju­gar en se­gun­da ron­da an­te Gi­lles Si­mon por la ba­ja del fran­cés, dio mues­tras de un gran te­nis en cuar­tos con­tra el croa­ta Bor­na Co­ric (13º del mun­do) y es­pe­cial­men­te an­te Na­dal, rey de la tie­rra ba­ti­da y al que su­peró por un cla­ro 6-4 y 6-2.

En Mon­te­car­lo, la me­jor ac­tua­ción de Fog­ni­ni has­ta es­te año eran las se­mi­fi­na­les de 2013, don­de per­dió con­tra el ser­bio No­vak Djo­ko­vic.

“Bra­vo, Fa­bio. Es­pe­ro te­ner la opor­tu­ni­dad de vol­ver a ju­gar una fi­nal con­tra ti”, le di­jo tras el par­ti­do La­jo­vic, quien dispu­taba tam­bién su pri­me­ra fi­nal en un cer­ta­men de es­ta ca­te­go­ría en el te­nis mun­dial.

EFE

El ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni se con­sa­gró ayer nue­vo cam­peón del Mas­ters 1.000 de Mon­te­car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.