Hu­bo tran­qui­li­dad en re­gre­so a ca­sa

Bo­go­ta­nos pre­fi­rie­ron via­jar más tem­prano.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Una dis­mi­nu­ción de 80 % en cuan­to a fa­ta­li­da­des por ac­ci­den­te de trán­si­to se re­gis­tró du­ran­te la Se­ma­na San­ta que fi­na­li­zó ayer, se­gún in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de Bo­go­tá.

“Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos por los re­sul­ta­dos que he­mos ob­te­ni­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vial. Des­de el lu­nes, que se ini­ció la Se­ma­na San­ta, has­ta ayer (sá­ba­do), so­lo he­mos te­ni­do dos fa­ta­li­da­des, cuan­do nor­mal­men­te se lle­gan a te­ner 10 en pro­me­dio, es de­cir, una re­duc­ción de 80 %”, ase­gu­ró Juan Pa­blo Bo­ca­re­jo, se­cre­ta­rio de mo­vi­li­dad.

Se­gún el fun­cio­na­rio, el re­torno de los bo­go­ta­nos a la ciu­dad se dio más tem­prano que en tem­po­ra­das an­te­rio­res, in­clu­so des­de el sá­ba­do, al­go que se con­fir­mó ayer con el am­plio flu­jo de vehícu­los re­gis­tra­do en la ma­ña­na.

“La me­dia de ve­lo­ci­dad en la ciu­dad es­tá en 25 ki­ló­me­tros por ho­ra, un pro­me­dio si­mi­lar al del año pa­sa­do. Hay que des­ta­car que en al­gu­nos co­rre­do­res los bo­go­ta­nos de­ci­die­ron in­gre­sar más tem­prano, el año pa­sa­do la ho­ra pi­co la tu­vi­mos ha­cia las 8 de la no­che y es­te año co­men­za­mos a te­ner ve­lo­ci­da­des más ba­jas des­de por la ma­ña­na, lo que in­di­ca que los ciu­da­da­nos lle­ga­ron tem­prano”, afir­mó.

Ayer, se­gún es­ti­ma­ti­vos de las au­to­ri­da­des de con­trol, eran es­pe­ra­dos en la ciu­dad cer­ca de 350.000 vehícu­los.

HER­NAN­DO HE­RRE­RA/ ADN

Las au­to­ri­da­des es­tu­vie­ron pen­dien­tes del flu­jo vehi­cu­lar, no so­lo en Bo­go­tá, sino en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.