Aten­tos pa­ra evi­tar ries­gos

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Las au­to­ri­da­des es­tán aten­tas a lo que ocu­rre en el ba­rrio Di­vino Ni­ño, en Ciu­dad Bo­lí­var, don­de el sá­ba­do ocu­rrió un derrumbe que afec­tó a 58 fa­mi­lias, de las cua­les a 27 se les re­co­men­dó eva­cuar y a 12 no usar sus vi­vien­das pa­ra pre­ve­nir una emer­gen­cia ma­yor.

“La en­ti­dad ad­vier­te so­bre la re­co­men­da­ción de eva­cuar el po­lí­gono, da­do el ries­go in­mi­nen­te de afec­ta­ción por el mo­vi­mien­to en ma­sa. Es­tos pre­dios se en­cuen­tran en el pro­gra­ma de reasen­ta­mien­to con un es­ta­do de avan­ce en pro­ce­so o ter­mi­na­do por lo que se­rían nue­vas ocu­pa­cio­nes”, de­jó en cla­ro el Ins­ti­tu­to Dis­tri­tal de Ges­tión de Ries­gos y Cam­bio Cli­má­ti­co (Idi­ger) a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Las llu­vias con­ti­nua­rán du­ran­te es­tos días, no so­lo en Bo­go­tá, sino en el res­to del país, ra­zón por la cual las au­to­ri­da­des hi­cie­ron un lla­ma­do a los ciu­da­da­nos a es­tar aten­tos a cual­quier al­te­ra­ción que se pue­da pre­sen­tar en el en­torno, al tiem­po que pi­dió no ex­po­ner­se en zo­nas de cre­cien­tes y des­li­za­mien­tos. - CON EFE -

AR­CHI­VO/ ADN

Ciu­dad Bo­lí­var es­tá ba­jo el se­gui­mien­to de las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.